_
_
_
_
_

Los Reyes reciben al presidente portugués en su primera visita oficial a España

Aníbal Cavaco Silva inicia una gira de cuatro días

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha iniciado hoy una visita de cuatro días a España, la primera desde que asumió su cargo hace seis meses. Los Reyes han recibido al presidente portugués en el Palacio de El Pardo en uno de los primeros actos de su visita, que se prolongará hasta el jueves y en la que trata de mostrar el rostro más moderno de su país.

Más información
"La inmigración ilegal requiere una respuesta europea"

Cavaco Silva, a la que los Reyes ofrecen un almuerzo privado, trae como objetivo de su viaje reforzar las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, si bien en esta ocasión el aspecto económico cobra un protagonismo especial con el fin de mostrar un "Portugal nuevo, de excelencia" que favorezca la entrada de empresas portuguesas en España.

Prueba de la importancia que el jefe de Estado luso da a este viaje es que lo acompañan cuatro ministros, los de Exteriores, Economía, Ciencia y Medio Ambiente. Para el Gobierno español, el que España sea el primer destino de Cavaco en sus viajes al extranjero "pone de manifiesto la óptima situación que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y Portugal", que en el terreno de la economía y el comercio son de "gran intensidad".

Durante su estancia en Madrid, Cavaco se reunirá con los Reyes, con los que cenará hoy, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. También visitará el Ayuntamiento de Madrid, el Congreso de los Diputados y ofrecerá un homenaje a las víctimas del terrorismo en el parque del Retiro. El presidente portugués viajará el miércoles a Asturias acompañado por Don Felipe y Doña Leticia y allí se reunirá con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, antes de regresar el jueves a Portugal.

Cavaco Silva estrecha la mano de Zapatero en presencia del Rey Juan Carlos.
Cavaco Silva estrecha la mano de Zapatero en presencia del Rey Juan Carlos.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_