_
_
_
_
_

Una menor, en estado grave tras ser tiroteada por su novio en Córdoba

La joven, de 17 años, regresaba de dar un paseo con sus amigas al centro de acogida donde vive cuando fue disparada por su novio, de 23, que ha sido detenido

Una chica de 17 años se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de que anoche su novio, de 23, disparara presuntamente contra ella cuando regresaba con sus amigas tras dar un paseo al centro de acogida de Rute en el que se encuentra internada. El supuesto agresor ha sido detenido.

Más información
El joven que agredió a su padre dice que no le importa "ir a cárcel" por defender a su madre

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha dicho a los periodistas que la menor iba acompañada de unas amigas en horario de paseo del centro de acogida de menores donde vive cuando ocurrieron los hechos. La consejera ha insistido en que la agresión "no ha sido en el centro (como se informó en un principio); fue en la vía pública cuando la chica volvía de dar un paseo como habitualmente suele pasar, sobre todo en la época de vacaciones, en que tienen un horario para después de la cena de entre once menos cuarto y once y cuarto de la noche, en horario no escolar".

La información sobre el suceso está bajo secreto de sumario, ha recordado Navarro, quien ha asegurado no poder ofrecer más datos, si bien ha pedido, "por esas circunstancias difíciles de algunos menores", que en este caso se extremen también las precauciones informativas "para no hacerle más daño a esta chica de 17 años".

Hacia las 23.30 de ayer, el cuartel de la Guardia Civil de Rute recibió una llamada que alertaba de que una joven se encontraba en una calle de la localidad con heridas por arma de fuego. Según ha informado el instituto armado, un joven llamó después a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil y confesó haber disparado a su novia con una escopeta, tras lo que fue localizado y detenido.

La víctima fue atendida primero en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, desde donde fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en estado grave. Fuentes de este centro sanitario cordobés han informado de que la menor se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado y que presenta dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen a la altura del estómago y otra en un muslo. La chica fue intervenida de urgencia en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, a donde fue trasladada en un primer momento, al ser el centro de referencia de Rute. Tras la operación, fue conducida al Hospital Reina Sofía, donde los médicos están evaluando los posibles problemas neurológicos que la joven puede llegar a tener, ya que uno de los proyectiles le produjo daño medular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_