_
_
_
_
_

El millonario Richard Branson invertirá todos sus beneficios en combatir el calentamiento global

Espera gastar 3.000 millones de dólares en luchar contra el cambio climático

El empresario británico Richard Branson ha decidido seguir los pasos filantrópicos de otros multimillonarios como Bill Gates. En un comunicado emitido hoy desde Nueva York, donde participa en la Iniciativa Global Clinton, el propietario de Virgin Group ha prometido invertir todos los beneficios que generen sus empresas de transportes durante diez años en combatir el calentamiento global. En total se calcula que gastará en esta empresa 3.000 millones de dólares (2.320 millones de euros) en los próximos diez años.

Más información
Clinton pone a trabajar a los ricos

"Debemos desembarazarnos de nuestra dependencia del carbón y de los combustibles fósiles. Nuestra generación tiene los recursos financieros, los conocimientos y lo que es más importante, la voluntad de hacerlo", ha afirmado. La mayoría de los expertos opinan que la emisión de gases de efecto invernadero, la mayoría procedentes de la combustión de combustibles fósiles, los humos de las fábricas y de los coches son la causa principal del aumento de 0,6ºC en la temperatura media del planeta en el pasado siglo.

La donación de Branson se suma a los compromisos de cerca de 2.100 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) que se alcanzaron ayer en el primer día de la segunda sesión del encuentro. Las donaciones comprometidas en el 2006 ya superan en más del doble las del año pasado, cuando se consiguieron compromisos por un total de 2.500 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros).

Otras donaciones de importancia incluyen los 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) comprometidos por la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers para la investigación de fuentes renovables de energía; los 15 millones donados por la farmacéutica Pfizer para el control de la malaria en Africa; y los 16,4 millones de ayuda anunciada por la primera dama de EE UU, Laura Bush, para la excavación de pozos de agua potable en el Africa subsahariana.

Cerca de mil representantes de la política, la economía y la cultura de todo el mundo se dan cita en Nueva York en la segunda Iniciativa Global Clinton, un encuentro parea que los ricos y los influyentes asuman proyectos que lidien con los conflictos étnicos, religiosos, la pobreza, la salud, el medioambiente y la energía.

Branson, hoy en Nueva York a Bill Clinton.
Branson, hoy en Nueva York a Bill Clinton.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_