_
_
_
_
_

Las discográficas anuncian otras 459 denuncias contra internautas europeos

Considera que los acusados hace un uso intensivo e ilegal de las redes de intercambio de archivos

"Hemos pasado más de un año discutiendo sobre el daño que el intercambio ilegal está haciendo a la industria musical, incluidos los avisos sobre sus consecuencias legales. Ahora, finalmente, estamos en el momento de hacer que se cumpla la ley", según el presidente de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI). Esta organización ha anunciado hoy acciones legales contra varios internautas británicos, daneses, alemanes, franceses y, por primera vez, austriacos.

Más información
Los usuarios de P2P crecen un 15% a pesar de las demandas judiciales
Overpeer 'cuelga' ficheros falsos en redes P2P para luchar contra la piratería
El creador del MP3 cree que la disparidad de formatos empuja a los usuarios a las redes de P2P
La reforma del Código Penal no asusta a los usuarios de las redes de P2P
Robbie Williams distribuirá su nuevo trabajo en tarjetas para móviles
Los españoles, líderes europeos de descargas

En el Reino Unido, la IFPI iniciará 28 procesos civiles contra usuarios de programas P2P, mientras que otros 100 procesos se iniciarán en Austria, 174 en Dinamarca, 50 en Francia, 100 en Alemania y siete en Italia. En total, en esta nueva oleada de denuncias se iniciarán 459 procesos en seis países europeos.

Estas denuncias se han interpuesto en nombre de algunas de las discográficas más importantes del mundo, como EMI, Warner Music o Universal Music. Jay Berman, presidente de la IFPI, afirma que la industria llega a las denuncias "como último recurso", y después de "una larga campaña de advertencias".

Desde septiembre de 2003 hasta la fecha, la IFPI ha anunciado denuncias contra 5.700 personas en EE UU. En Europa estos anuncios comenzaron en marzo de este año, y desde entonces se han anunciado ya acciones legales contra 650 personas.

La industria cree que su política de denuncias está teniendo éxito, y señala como consecuencia el descenso en el uso del que en su momento fuera el programa P2P más utilizado, Kazaa, en un 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_