_
_
_
_
_

Nintendo añade a sus consolas portátiles funciones multimedia

Comercializará un adaptador para permitir que la DS y la Game Boy Advance reproduzcan vídeos y música

Nintendo empezará a vender en los próximos días un adaptador para sus consolas portátiles DS y Game Boy Advance que permitirá reproducir música y vídeos en estos dispositivos. La medida pretende defender la posición dominante de esta compañía en el mercado de las consolas portátiles frente a su más directo competidor, Sony, cuya consola PlayStation Portable (PSP) también reproduce archivos multimedia.

Más información
Apple impide que el iPod Photo reproduzca música comprada a Real
La PlayStation portátil podría llegar a EE UU y Europa en marzo
La Nintendo DS se venderá en Europa desde marzo
Sony retrasa la llegada a Europa de la PSP hasta septiembre

La consola DS de Nintendo fue lanzada en Estados Unidos el 21 de noviembre y en Japón a principios de diciembre. Desde entonces la marca japonesa ha elevado sus previsiones de ventas un 40%, hasta los 2,8 millones de usuarios en todo el mundo. Pero el lanzamiento de la PSP esta semana en Japón no ha pasado inadvertido, con largas colas y esperas ante los comercios y muchos aparatos reservados antes de ponerse a la venta.

Los analistas señalan que tanto uno como otro dispositivo protagonizarán las compras navideñas de muchos aficionados a los videojuegos y la tecnología. Se espera que la PSP eleve las ventas globales de Sony tal y como hizo el lanzamiento de la PlayStation 2 en el año 2000. Los antecedentes de Nintendo tampoco deben despreciarse, pues esta compañía ha vendido ya unos 58 millones de unidades de su pequeña consola Game Boy Advance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_