_
_
_
_
_

Yahoo! presenta un servicio para mejorar la conexión entre usuarios que se conocen

'Yahoo! 360º' es una combinación de 'blogs' y redes sociales, y ya funciona con éxito en algunos países

Yahoo! ha anunciado que pronto sus usuarios podrán comenzar a probar su nuevo servicio que mezcla las cualidades de los weblog y las de las redes sociales. 'Yahoo! 360º', que así se llama el proyecto, nace con la intención de mejorar la conexión entre usuarios que ya se conocen. Este servicio ya se oferta con éxito en algunos mercados internacionales como Japón y Corea del Sur.

A partir del 29 de marzo los usuarios que sean invitados podrán probar este servicio durante las seis semanas que funcionará esta versión 'beta'.

Más información
Yahoo se alía con Blackberry para suministrar servicios de mensajería instantánea
Yahoo! y Microsoft, a la caza de Google
Yahoo! lanza un buscador de vídeos
Yahoo! también lanzará un buscador de escritorio
Yahoo! compra Flickr y el consorcio IAC se hace con Ask Jeeves
La enredadera crece poderosa

'Yahoo! 360º' conjugará los productos ya existentes de Yahoo!, como el servicio de mensajes instantáneos, fotografías, búsqueda local, música y grupos, con nuevas ofertas como los blog, los blog móviles y herramientas para recomendar películas y restaurantes, entre otros.

El 'Yahoo! 360º' tiene el objetivo de fomentar la inversión en tecnología de redes sociales y de blog que ya habían realizado otras compañías con anterioridad como Google y Microsoft. El nuevo servicio incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes, lo que se engloba bajo la práctica conocida como redes sociales, similar a los proyectos establecidos con anterioridad por Orkut o LinkedIn.

Con 165 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Yahoo! toma esta iniciativa en un momento en que las redes sociales y las bitácoras experimentan un gran crecimiento en la Red. "La nueva tecnología dará a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos", ha asegurado Julie Herendeen, vicepresidenta de productos de Yahoo!. Además, la compañía, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, ha afirmado que no tiene planes inmediatos para incluir anuncios en 'Yahoo! 360º'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_