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La banca britanica desarrolla soluciones físicas contra el 'phishing'

Algunos expertos ponen en duda la efectividad de estos sistemas contra las estafas online

La extensión de las estafas que aprovechan el exceso de confianza de los internautas para robar datos sensibles crece en todo el mundo pero, en general, organismos oficiales e instituciones financieras achacan el problema a la candidez de sus clientes. Aún así, las grandes entidades bancarias de Reino Unido, han decidido no cruzarse de brazos, e intentan desarrollar y entregar a sus usuarios dispositivos físicos que eviten las estafas por phishing. La asociación de la banca de este país dice que la tecnología podría estar lista el mes que viene, y que incluso piensan en lograr un estándar global, según informa hoy News.com.

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La APACS, asociación de la banca británica, afirma que una vez que se haya alcanzado un acuerdo sobre el estándar técnico que utilizará este aparato las entidades empezarán a distribuirlo entre un grupo selecto de clientes, algo que podría suceder en un plazo de entre nueve y doce meses. El compromiso de colaboración expresado por las compañías de tarjetas de crédito MasterCard y Visa ayudará a lograr este objetivo, según ha declarado Tom Salmond, consultor de la APACS (Association for Payment Clearing Services).

La asociación de la banca de este país explica que de hecho eexisten dos entidades, Barclaycard y el banco Coutts, que ya han distribuido dispositivos físicos de seguridad entre sus clientes. El británico HSBC, que tiene 18,9 millones de clientes de banca online en todo el mundo, reveló la semana pasada que estaba investigando la viabilidad de ofrecer una capa extra de seguridad por medio de una autentificación física de las identidades.

El uso combinado de las contraseñas y de estos aparatos -que generan una clave única cada vez que se utilizan- introduciría de nuevo la identificación de los internautas por medio de dos factores, un método con el que no todos coinciden. El experto en seguridad Bruce Schneier afirmaba el pasado mes de marzo, por ejemplo, que estos sistemas se venden en la actualidad "como solución a los problemas actuales por robos de identidad, cuando se trata de una tecnología desarrollada para resolver problemas de hace 10 años".

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