_
_
_
_
_

Las empresas españolas, las terceras en la UE en el uso de banda ancha

Sólo el 15% de los españoles utiliza este tipo de acceso en su casa, según un estudio de Eurostat

Un 72% de las empresas españolas utilizó conexiones a Internet de banda ancha (alta velocidad) en 2004, lo que las situó en tercera posición en la Unión Europea (UE) por detrás sólo de las compañías danesas (80%) y las suecas (75%), pero por encima de la media comunitaria (53%). La Oficina estadística comunitaria (Eurostat) ha hecho públicos hoy datos que revelan que los hogares de Dinamarca (36%), Finlandia (21%) y Estonia (20%) fueron los de los Estados miembros que más disfrutaron en 2004 de los servicios de banda ancha.

Más información
El acceso rápido a Internet es un 40% más caro en España que la media europea
El sexo también implica diferencias en la Red

En cambio, sólo el 15% de los españoles tenía este tipo de acceso en su casa, que permite una conexión mucho más rápida a Internet. En España, utiliza Internet el 40% de la población (el 45% de los hombres y el 36% de las mujeres) y el 87% de las empresas.

El estudio de Eurostat, hecho entre los Veinticinco, más Bulgaria, Rumanía, Turquía, Noruega e Islandia, refleja que en la UE casi la mitad de los particulares de entre 16 y 74 años (47%) y una empresa sobre diez (98%) usaban la red a comienzos de 2004.

Durante el primer trimestre de 2004, los Estados miembros donde los particulares utilizaban más Internet fueron Suecia (82%), Dinamarca (76%) y Finlandia (70%), mientras que las tasas más bajas se registraron en Grecia (20%) y Hungría (28%), así como en Lituania, Polonia y Portugal (29% cada uno).

En la UE, la proporción de hombres que utilizaron Internet en 2004 (51%) fue superior a la de las mujeres (43%), tendencia que se observó en todos los Estados miembros excepto en Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia, donde se obtuvo un equilibrio.

Los jóvenes, a la cabeza

El informe también pone de manifiesto que los jóvenes de entre 16 y 24 años fueron los que más navegaron en la red en la UE durante el primer trimestre de 2004, el 76% de los hombres y el 74% de las mujeres, es decir, tres cuartas partes de los jóvenes comprendidos en esta franja de edad.

Más de la mitad de las personas de entre 25 y 54 años lo utilizaron (el 57% de los hombres y el 51% de las mujeres), mientras que sólo lo empleó un cuarto o menos de las personas mayores de entre 55 y 74 años (el 26% de los hombres y el 16% de las mujeres).

Al comienzo de 2004, los niveles de uso de Internet más elevados en las empresas se obtuvieron en Dinamarca y Finlandia (97% cada uno), así como en Bélgica y Suecia (96%), mientras que los niveles más débiles se registraron en Portugal (77%), Hungría (78%), Lituania (81%) y Chipre (82%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_