_
_
_
_
_

Sony toma medidas contra los importadores de la PSP en Reino Unido

ElectricBirdLand recibió el mes pasado una orden de cese temporal al afirmar que estaba infringiendo la marca de Sony

En Reino Unido se está librando una lucha legal entre los importadores no del todo legales que están vendiendo su dispositivo de PlayStation Portátil (PSP) antes de la fecha oficial de lanzamiento en Europa el 1 de septiembre. La PSP, una consola portátil que sirve para videojuegos y películas, ya se ha convertido en un fuerte vendedor en Japón y Estados Unidos, pero los recortes de suministro forzaron a Sony a retrasar el lanzamiento europeo en más de seis meses.

Más información
Nuevas consolas de videojuegos
El beneficio neto de Sony cae más de un 70%

Una serie de comerciantes ya han actuado para rellenar este vacío, al importar PSP desde Japón y Estados Unidos y venderlos en Reino Unido. Estas llamadas ventas paralelas de importación, que se suceden desde principios de año, son ahora objeto de una serie de enérgicas medidas legales por parte de Sony. Un lugar, ElectricBirdLand, recibió el mes pasado una orden de cese temporal, al afirmar que estaba infringiendo la marca de Sony.

"La ley es clara, y la actividad de importaciones paralelas de productos PSP desde Estados Unidos y Japón es ilegal. Debería entenderse claramente que bajo ninguna circunstancia Sony Computer Entertainment consiente este tipo de actividades", dijo un portavoz en un comunicado. ElectricBirdLand no se ha retractado, y ha destacado que Sony no es propietaria de la marca PSP en Gran Bretaña, donde ha sido registrada por una empresa pequeña de tecnología de la información y diseño con sede en Bristol, Owtanet Ltd. Las quejas de Sony se refieren a la marca original PlayStation.

"No estamos intentando restar importancia a la marca Sony o perjudicar ninguna venta futura ya que la demanda del producto es muy grande", dijo Dan Morelle, director administrativo de ElectricBirdLand, que ha vendido varios cientos de PSP.

"Todo lo que ofrecemos es lo que Sony ha fallado en hacer y es darle al cliente exactamente lo que quiere, cuando lo quieren", agregó. Mientras, en el sitio de subastas en Internet ebay.es ya se pueden encontrar al menos cinco ofertas de la nueva consola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_