_
_
_
_
_

La publicidad 'online' marca un nuevo récord en el mercado de Estados Unidos

Los beneficios por publicidad en Internet ascienden a 2.800 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2005

Los beneficios por publicidad online en el mercado de Estados Unidos ascienden a 2.800 millones de dólares, alrededor de 2.200 millones de euros, en el primer trimestre de 2005. La cifra, extraída de un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, marca un nuevo récord, ya que supone un incremento del 26 por ciento en relación con el mismo periodo de 2004.

Se trata además de la subida más alta después de nueve meses consecutivos de crecimiento y supera en un 4.3% el incremento registrado en el último trimestre de 2004, cuando los ingresos ascendieron a 2.700 millones de dólares.

Más información
La inversión en publicidad 'on line' crece más de un 50% en España

El crecimiento se debe, en parte, a la fragmentación de la audiencia de televisión por la profusión de canales y a la subida de precios de los anuncios, según PricewaterhouseCoopers. Desde IAB apuntan también como explicación la progresiva penetración de la banda ancha en los hogares estadounidenses.

El dato confirma pues el ascenso imparable de este sector, que podría acabar el año con un nuevo récord histórico. El año pasado, el gasto en publicidad online alcanzó en EE UU los 7.400 millones de euros, una cifra que superó las registradas por el sector en una de sus mejores épocas, a finales de los años 90, y supone un crecimiento del 33% respecto a 2003.

Si bien el informe se limita a EE UU, es indicativo de un crecimiento que también se está experimentando en Europa. La inversión en el viejo continente se triplicará en los próximos cuatro años, llegando a suponer el 7% del total de la inversión publicitaria a finales de 2008, según prevé la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), organización que agrupa a los vendedores de soportes publicitarios en Internet.

En España, los datos más recientes revelan que la publicidad en Internet creció un 9% en 2004, un dato positivo pero que está muy lejos del 24% de mejora de la media de países comunitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_