_
_
_
_
_
Reportaje:

"Mi sueño es conocer a Bill Gates, pero prefiero ir a Disneylandia"

Arfa Karim obtuvo el certificado de experta en Microsoft a los nueve años

La paquistaní Arfa Karim, la persona más joven calificada para implementar los productos y tecnologías de Microsoft, ha sido la invitada de honor del presidente de Microsoft esta semana. Conocer a Bill Gates era el segundo de sus sueños. El primero era conocer Disneylandia".

Nueve años, nueve meses, once días, y seis horas. Y que quede bien claro. Esa es la edad con la que Arfa Karim consiguió el 'récord mundial' (como ella lo llama) por ser la persona más joven en obtener un diploma MCP, un título que acredita su formación para implementar tecnologías y productos de Microsoft como parte de las soluciones de negocios.

Más información
Microsoft podría tener problemas con la marca 'Windows Vista'
Microsoft ficha a un directivo de Wal-Mart como nuevo presidente operativo

"Es importante señalarlo para aquellos que pretendan batir mi marca", aclara la niña, que con diez años recién cumplidos visita estos días la sede de la empresa en Redmond.

Lo primero que Arfa preguntó a Gates cuando le conoció es porqué Microsoft no contrata a gente de su edad. Y quizá la pregunta no sea tan disparada viniendo de quien viene. Además, la joven consiguió el título tras prepararse durante tan sólo un verano.

Durante una vista guiada por la sede de Microsoft, la joven explica que siempre había sentido cierta fascinación por la informática desde que, en el colegio, se dio cuenta de que los cálculos que aprendía podían resolverse en menos de un segundo con una computadora. Pasados cinco años desde su primer contacto con las máquinas, Arfa diseña ahora software para la fabricación de coches auto navegables.

"Me gustaría mucho trabajar en Microsoft", asegura, aunque la compañía ha manifestado que por el momento es aún demasiado joven.

Arfa, que según su padre, destacó desde pequeña por su memoria fotográfica y su locuacidad, conquistó a Gates con un poema escrito de su puño y letra sobre la exitosa vida del magnate. Pero no sin antes increparle por el escaso número de mujeres que contrata Microsoft: alrededor de un 25% del total de los trabajadores.

Arfa Karim, que actualmente tiene 10 años, obtuvo el certificado de experta en Microsoft a los nueve.
Arfa Karim, que actualmente tiene 10 años, obtuvo el certificado de experta en Microsoft a los nueve.Dean DeLong

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_