_
_
_
_
_

Microsoft publica la versión en pruebas de 'Windows Vista'

La 'beta' del nuevo sistema operativo no estará disponible para el público en general hasta 2006

Unos 10.000 desarrolladores de programas que habrán de funcionar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft pueden ya acceder a una primera versión en pruebas de Windows Vista, que incorpora mejoras de seguridad y visualización. La compañía ha publicado además una primera entrega de la nueva versión de su navegador, Internet Explorer 7.

Más información
Vista, la nueva versión de Windows, saldrá al mercado el año que viene
Microsoft podría tener problemas con la marca 'Windows Vista'
¿Primer virus de Windows Vista?
Gates muestra las nuevas versiones de Windows y Office
MICROSOFT:: Primeros detalles sobre Windows Vista

Los programadores podrán informar de errores y de otros aspectos que deban ser mejorados antes de que Vista salga a la venta, según lo previsto, en la segunda mitad de 2006. Antes de que ese lanzamiento se produzca, Microsoft podría sacar otra versión de prueba del software, según ha anunciado la compañía. Neil Charney, director del grupo Microsoft Windows Client, preguntado por si habría tiempo suficiente para arreglar cualquier defecto, ha afirmado que "tenemos que ser capaces de lograr un alto nivel de calidad en comparación con otras versiones beta lanzadas en el pasado".

Al menos 10.000 personas esperan para probar el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, que incluirá nuevas funciones para localizar contenidos almacenados dentro y fuera del ordenador en que funciona, gestionar la seguridad, administrar cuentas de usuario y hacer que el software trabaje en red sin contratiempos. La Beta no está disponible para el público en general, en parte porque no incorpora algunas de las características orientadas al usuario final, que según Microsoft estarán listas para cuando Vista llegue al mercado dentro de un año.

Mejoras de seguridad

Pero Windows Vista Beta supone la introducción de algunas tecnologías novedosas que pretender dotar al usuario de "un nuevo nivel de confianza" al usar su ordenador", al centrarse en garantizar la seguridad del sistema y en dotar al usuario de las herramientas necesarias para poder ejercer un control total sobre él. Así, Vista incluye un nuevo sistema de gestión de cuentas de usuarios similar al de Apple o Linux, que permite dar a cada uno de ellos los privilegios -capacidad para realizar determinadas acciones, como borrar archivos o instalar y ejecutar programas- que decida el administrador del equipo.

La Beta incluye además una tecnología de protección de datos que se basa en el almacenamiento de las claves de cifrado en un chip especial. Microsoft espera ayude a reducir el riesgo de que la información almacenada en el ordenador pueda ser consultada por usuarios no autorizados, incluso en el caso de que el PC sea robado o perdido.

La versión en pruebas del nuevo Windows incluye además un cortafuegos que filtra la información que entra en el ordenador desde la Red. Esta característica fue introducida en la última gran actualización del sistema operativo, el Service Pack 2 (SP2), pero en vista ha sido mejorado con otro sistema de filtrado de los datos que salen del PC del usuario. También se incorporan al sistema herramientas para detectar y eliminar programas maliciosos o que pueden resultar dañinos.

Un acceso más fácil a los datos

Vista incluirá al llegar a las tiendas un nuevo interfaz gráfico, el sistema que gestiona la apariencia de todo cuanto se muestra en el ordenador. En la Beta no se pueden observar aún todas sus características, que incluyen por ejemplo las ventanas transparentes, pero sí incluye algunos de los nuevos diseños.

Microsoft insiste además en que en la versión en pruebas pueden apreciarse otras mejoras del sistema, como las que permiten realizar un encendido más rápido o hacer que el equipo entre en estado de hibernación. Además, la compañía de Bill Gates se ha esforzado en mejorar las herramientas que permiten encontrar información, integrando en Vista nuevos sistemas de búsqueda y organización de archivos.

El nuevo sistema operativo del gigante del <i>software</i> incorporará un nuevo interfaz gráfico que permite ver las ventanas transparentes.
El nuevo sistema operativo del gigante del software incorporará un nuevo interfaz gráfico que permite ver las ventanas transparentes.MICROSOFT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_