_
_
_
_
_

Apple lanza el servicio iTunes en el importante mercado japonés

La firma de Steve Jobs cobrará poco más de 1 euro por el 90% de sus canciones

Apple ha lanzado en Japón iTunes, su tienda musical en Internet, el segundo mayor mercado musical del mundo por ventas de álbumes. Apple vendió más de 500 millones de canciones en 19 países desde que introdujo iTunes en Estados Unidos, hace dos años. El servicio también fue lanzado en Alemania, Gran Bretaña, Francia, y otros grandes mercados europeos. Japón se ha convertido así en el vigésimo país, y el primero en Asia.

Más información
iTunes vende un millón de canciones en Japón en cuatro días
Sony anuncia la llegada de nuevos MP3 tras el lanzamiento de Apple

La firma de Steve Jobs cobrará 150 yenes (aproximadamente 1,1 euro) por el 90% de sus canciones, y 200 yenes por otro 10%. Al menos 15 compañías japonesas, incluyendo Avex Group Holdings, proveerán de música a la tienda virtual iTunes, según Apple. Columbia Music Entertainment ha anunciado que será una de las firmas que proporcionará temas.

"Tenemos mucho contenido japonés en la tienda, y estaremos agregando aún más con el correr de los meses", ha dicho Jobs en rueda de prensa en Tokio. "Creemos que estableceremos el patrón de precios para música en Internet en Japón".

Jobs asegura que la versión japonesa de iTunes tendrá la mayor discoteca multimedia del mercado, con más de un millón de canciones. Tower Records Japón dijo que la filial japonesa de Napster anunció el jueves que lanzará su servicio de descargas, previsiblemente en abril próximo.

Apple controla cerca de tres cuartos del mercado estadounidense de reproductores de música digital y tiene una alta cuota de mercado del 36% en Japón, aunque Sony ha comenzado a insertarse en su mercado nacional con un dispositivo de memoria flash que se ha hecho muy popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_