_
_
_
_
_

El primer virus para Windows Vista se desinfla

Microsoft anuncia que no incluirá la herramienta que atacaba en su nuevo sistema operativo

Un portavoz del equipo de seguridad de Microsoft ha negado que Monad -pequeño programa que permite comunicarse con el sistema operativo a través de comandos de texto- vaya a estar incluida en Windows Vista, pocas horas después de que F-Secure anunciara que los creadores de virus habían ideado una forma de atacar a través de esa nueva herramienta, señalando que podría tratarse del primer virus para esta plataforma.

Más información
Vista, la nueva versión de Windows, saldrá al mercado el año que viene
¿Primer virus de Windows Vista?
Microsoft dice que el virus 'Zotob' sólo afecta a 'Windows 2000'
Microsoft recurre a la Justicia para no compartir datos con creadores de software libre
Gates muestra las nuevas versiones de Windows y Office
Microsoft afronta su mayor reorganización desde 2002 para ganar en agilidad
MICROSOFT:: Web oficial de Windows Vista
F-SECURE:: Blog de los investigadores de la compañía de seguridad

El pasado viernes la compañía de seguridad finlandesa F-Secure afirmaba haber descubierto lo que podían ser los primeros virus para el nuevo sistema operativo de Microsoft, llamado Vista y cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Pero la amenaza potencial atacaba una nueva herramienta que Microsoft presentó en junio y que podría haber sido incluida en su nueva plataforma. Algo que la compañía informática no ha tardado en desmentir.

"Esos virus potenciales no afectan a Windows Vista ni a ninguna otra versión de Windows si Monad no ha sido instalado en el sistema. Todavía no hemos anunciado un vehículo de lanzamiento para Monad en el sistema operativo", ha declarado un portavoz de Microsoft.

La compañía de Bill Gates niega además que el código malicioso detectado por F-Secure aproveche un agujero en Monad, afirmando que "las técnicas descritas en esas informaciones requieren que el usuario descargue y ejecute antes un código dañino en su ordenador". Lee Holmes, un desarrollador del equipo que trabaja en Monad, insiste en este argumento en su blog.

Microsoft Watch recoge las declaraciones del portavoz del gigante del software, que insiste en que estos "virus no intentan explotar ninguna vulnerabilidad del programa y no suponen un nuevo método de ataque". El medio especializado en informaciones sobre la compañía de Redmond explica que ya en junio Microsoft descartó incluir Monad en su nuevo sistema operativo para el mercado doméstico, y que lo más probable es que se incorpore a la plataforma Exchange para servidores, prevista para nada menos que 2009.

F-Secure se defiende a través de su blog, en el que hizo pública la existencia de los virus, afirmando que esta es la primera ocasión en que Microsoft afirma oficialmente que Monad no estará presente en Vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_