_
_
_
_
_

Yahoo! introduce novedades en su servicio de búsquedas locales

Las reseñas de establecimientos comerciales muestran ahora la opinión de los internautas

El portal Yahoo! ha renovado su nuevo servicio en pruebas de búsquedas locales que añade herramientas para ayudar a los usuarios a encontrar información de vecindarios de Estados Unidos. Las principales novedades del servicio de Yahoo! son las mejoras en los mapas y la incorporación de las opiniones de los internautas a los establecimientos reseñados que muestran las páginas de resultados.

Más información
Google presenta su servicio de búsquedas locales para móviles
Lycos cambia la tecnología de Yahoo! por las búsquedas de Ask Jeeves
MSN también tendrá un servicio de mapas con imágenes tomadas desde satélite
Yahoo! compra Flickr y el consorcio IAC se hace con Ask Jeeves
La empresa de Internet Yahoo! adquiere el 35% del portal chino Alibaba.com por 815 millones
Yahoo! ultima la adquisición de un sitio chino de comercio electrónico
YAHOO!:: Servicio de búsquedas locales

El nuevo servicio de Yahoo!, en http://beta.local.yahoo.com, ayuda a los usuarios dentro de la ciudad para diferentes eventos, con recomendaciones y enlaces a otros servicios de Yahoo! como Yahoo! Classifieds, Yahoo Movies, el servicio de empleo de la compañía HotJobs. Una búsqueda por la palabra 'pizza' junto a un barrio concreto, por ejemplo, devuelve una lista de las pizzerías de la zona, con comentarios de los usuarios. La nueva tecnología permite también a los usuarios focalizar en el mapa utilizando el ratón.

Las búsquedas locales son una industria importante. Los rivales de Yahoo como el líder de búsquedas en Internet Google, Ask Jeeves de IAC/InterActiveCorp y la unidad A9 de búsquedas de Amazon.com están constantemente añadiendo servicios para atraer usuarios y beneficios de las búsquedas locales y del mercado de anuncios clasificados en la red, que para 2009 podría alcanzar 5.100 millones de dólares (unos 4.120 millones de euros), según Kelsey Group.

Google ha integrado sus populares herramientas de mapa dentro de su servicio de búsquedas locales. También ha añadido información comercial, tales como horas de funcionamiento, formas aceptadas de pago y, en el caso de algunos restaurantes, el menú. La unidad A9 de búsquedas en Internet de Amazon.com lanzó en enero unas páginas amarillas que permiten a los usuarios darse un paseo virtual por las calles comerciales y ver fotografías de sus negocios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_