_
_
_
_
_

Wikipedia solicita fondos para su financiación

La enciclopedia gratuita en Internet afirma que precisa de ayuda económica para mantener su independencia

La Fundación Wikimedia, creadora de la mayor enciclopedia gratuita online, acaba de lanzar una campaña en la que pide la contribución económica de sus ususarios.

Wikipedia.org defiende desde su página que el enorme despegue del servicio, que lo sitúa ya entre los 50 'sitios' más visitados en Internet, precisa de una inyección de capital con el mejorar sus servicios. Según los gestores, esta enorme expansión requiere agregar más servidores, financiar actualizaciones de su software, y cubrir los costes de hospedaje de la web.

Más información
"No habrá cambios sustanciales en Wikipedia"
Cómo funciona Wikipedia, la mayor enciclopedia
La Wikipedia podría saltar al papel para facilitar su consulta en países pobres
WIKIPEDIA: Página a través de la que realizar una donación a la fundación

La iniciativa, que comenzó el 19 de agosto, ha conseguido hasta el momento recaudar cerca de 65. 000 dólares (cerca de 53.000 euros), gracias a aportaciones que, en su mayoría, no superan cantidades superiores a los 20 euros. No obstante, la organización ha establecido como objetivo alcanzar los 200.000 dólares (163.300 euros), antes del cierre de la iniciativa el día 9 de septiembre.

Esta iniciativa no es novedosa. Hace poco los gestores lograron recaudar una inyección de capital de cerca de 95.000 dólares, a la que contribuyeron además empresas como Kenisnet, un consorcio de educación holandés o Yahoo!, que presta técnicos al servicio gratuito de la enciclopedia online.

Los sitios de Wikimedia en la Red -Wikipedia, Wiktionary, Wikiquote, Wikibooks, Wikinews, Wikisource y Wikimedia Commons- están libres de publicidad, y sus visitantes no pagan por leer, modificar o utilizar el contenido de las mismas. Es por ello que el servicio se financia a través de donaciones y patrocinadores.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia, aseguró además hace unas semanas, en una entrevista a ELPAÍS.es, que "las largas discusiones" que mantienen sus administradores para crear una versión estable de la página, Wikipedia 1.0, "no implica cambios sustanciales en nuestra manera de trabajar, sino un nuevo proceso para identificar nuestro mejor trabajo."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_