_
_
_
_
_

La sentencia contra Grokster repercute en otros servicios de P2P

El sitio de los responsables del programa para intercambiar archivos WinMX desaparece de la Red

La página web de WinMX, popular software para el intercambio de archivos a través de redes P2P es ahora inaccesible. En las oficinas que los responsables otro de estos programas, eDonkey, tienen en Nueva York, nadie abre la puerta ni contesta al teléfono. Los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo de EE UU contra Grokster y Morpheus, otros programas de intercambio, empieza a notarse en el sector.

Más información
eDonkey tira la toalla
Grokster suspende su actividad tras alcanzar un acuerdo con las discográficas

El máximo órgano judicial de EE UU dictaminó en julio que, aunque ninguna tecnología puede ser culpada por el uso ilegal que de ella se hace si tiene otras funciones legales, si es posible responsabilizar a una empresa por promocionar una tecnología animando a su uso para fines ilícitos. De esta forma, el Supremo pintó un negro futuro para Grokster y Morpheus, y por extensión, a todos los programas de intercambio de archivos.

Con la decisión del Supremo en la mano, la RIAA (Recording Industry Association of America), asociación que reúne a la industria discográfica estadounidense, se dirigió la semana pasada contra siete sitios relacionados con el intercambio de archivos, a los que ha enviado una carta exigiendo el cese de sus actividades. Aunque su identidad no ha sido revelada, se cree que entre los destinatarios de esta petición se encuentran los responsables de BearShare, eDonkey y WinMX. Ya parece haber tenido su efecto.

Internautas de Europa y Estados Unidos han sido incapaces de acceder en las últimas horas al sitio de WinMX, pero sus responsables no están accesibles ni han emitido ningún comunicado que explique el porqué. Tampoco realizan declaraciones desde Free Peers, la empresa responsable de BearShare.

Grokster, por su parte, se encuentra a la espera de que se confirme su adquisición por Mashboxx, una nueva compañía que intentará distribuir música a través de redes P2P de forma legal y que ha anunciado un acuerdo con Sony para ello . Un portavoz de esta compañía, formada por el presidente de Grokster Wayne Rosso y otros socios, no ha querido hacer tampoco ningún comentario sobre la desaparición del sitio de WinMx.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_