_
_
_
_
_

America On line compra Weblogs por 20,9 millones de euros

Con esta compra AOL intenta impulsar sus ingresos de publicidad en la red

Ha pasado menos de un mes desde los rumores que apuntaban que Microsoft negociaba con Time Warner la compra de su filial America Online (AOL) y curiosamente ha sido ésta última la primera en realizar un movimiento. El mayor proveedor mundial de acceso a Internet, AOL, ha acordado comprar Weblogs, una red de sitios de Internet centrados en temas específicos, que van desde alimentos a diferentes aparatos, por 25 millones de dólares (20,9 millones de euros), según fuentes consultadas por Reuters.

Más información
Microsoft negocia con Time Warner la compra de AOL
Microsoft reanuda conversaciones con Time Warner para comprar AOL
Time Warner descarta una venta de acciones de AOL a Google o Microsoft
AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería

Weblogs incluye aproximadamente 80 sitios de Internet con publicidad, elaborados por un grupo de más de 100 bloggers. Entre ellos destacan Autoblog, BloggingBaby y Engadget. Este último, destinado a los "los fanáticos de los últimos artilugios", es uno de los blogs más visitados en Internet, según cifras del sitio de mediciones de tráfico Technorati.

AOL ha decidido comprar Weblogs, según las fuentes citadas, por las oportunidades en publicidad que crea sumar 80 sitios nuevos a la red actual de AOL, pues la empresa está buscando compensar una caída de millones de suscriptores en sus servicios de Internet impulsando los ingresos de publicidad en la red.

Weblogs, fundada por el empresario Jason Calacanis, se convirtió en un éxito al entrelazar una red de blogs individuales para atraer una publicidad estable y efectiva en este fenómeno.

AOL es una empresa que nació en EE UU en 1985 bajo el nombre de Quantum Computer Services, y que en 1991 pasó a denominarse America Online Inc . Tras varios años lanzando productos relacionados con la conexión a Internet, en marzo de 1992 la compañía hizo su entrada en el Nasdaq y superó, un año después, los 500.000 clientes. Cifra que se dobló hasta un millón en 1994. En 1995, salta a Europa de la mano de Bertelsman y en 1999 su programa de mensajería instantánea, ICQ, consigue ya 50 millones de usuarios en todo el mundo y 20 el navegador Netscape.

El 10 de enero de 2000 AOL anunció los planes de fusión con Time Warner, que se hizo realidad en 2001. Cuatro años después la compañía no muestra un gran desarrollo fuera de EE UU aunque sigue contando con millones de usuarios de su banda ancha, telefonía a través de Internet y diferentes servicios en web. En la actualidad tiene 22 millones de clientes con fama de ser una comunidad de usuarios cerrada que rara vez usa productos de la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_