_
_
_
_
_

La británica BSkyB compra Easynet por 316,5 millones de euros

La televisión aspira a competir con Wanadoo o AOL

El canal por satélite BSkyB, que pertenece al grupo News Corporation, el gigante mediático del empresario de origen australiano Rupert Murdoch, ha confirmado la adquisición de la empresa de telecomunicaciones Easynet por 316,5 millones de euros, a través de la cual podrá ampliar sus servicios a Internet, banda ancha y telefonía.

Con esta compra, que equivale a 175 peniques (unos 263 euros) por acción, la televisión de pago se convierte en competidora directa de proveedores de banda ancha como BT Group, AOL y Wanadoo.

Más información
AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería

BSkyB espera sufragar esta operación operación, que confía en que le reporte notables beneficios, con unos bonos de unos 1.500 millones de euros emitidos la semana pasada. La compra, según James Murdoch: "refleja las grandes posibilidades que existen para combinar entretenimiento de calidad con conexiones de alta velocidad".

BSKyB, con casi ocho millones de suscriptores, utilizará la banda ancha para ofrecer, entre otras cosas, un servicio de vídeos a la carta.

La empresa se beneficiará de un mercado en ascenso, ya que sólo en el primer semestre las suscripciones en el Reino Unido a servicios de banda ancha se doblaron hasta 8,1 millones de usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_