_
_
_
_
_

Videojuegos espirituales

Una fundación desarrolla juegos "cristianos"

Los videojuegos con dosis de sangre y vísceras tienden a dominar el mercado. Pero hay quienes buscan ofrecer algo diferente: una experiencia espiritual. "Muchos padres, muchas familias, no están muy conscientes del contenido de los videojuegos, de qué recursos existen para guiarse en su selección y del hecho de que hay una pequeña pero creciente comunidad de desarrolladores de videojuegos cristianos o aptos para la familia", explica Scott Scholler, de la Fundación de Desarrollo de Juegos Cristianos.

Más información
Nostalgia para 'jugones'

Ya han salido a la venta varios títulos con un tema cristiano, según publica la BBC. La mayoría son para los ordenadores personales, porque el precio de desarrollo son significativamente más bajos que para los juegos de consolas.

Aunque los adolescentes son una audiencia difícil de complacer, incluso aquellos que asisten a la iglesia regularmente y los creadores de videojuegos cristianos intentan que éstos sean atractivos aunque dejen de lado la violencia.

"Cuando alguien dice que hay una película, novela o videojuego cristiano, se espera que sea realmente una porquería o cursi", dice el pastor Mark Brewer, de la iglesia presbiteriana Bel Air. "Sería sensacional que un día la gente dijera esto es cristiano y supiera que va a ser algo de calidad.Pero eso necesita disciplina, necesita dinero, oficio y dedicación".

Sin insultos

A fines de este año, Left Behind Games sacará al mercado "Eternal Forces", una historia de acción con paisaje neoyorkino donde los soldados combaten demonios. No hay sangre y se prohíbe insultar. El que insulta pierde niveles de energía. Los creadores esperan que este producto coloque el videojuego cristiano en el primer plano.

Troy Lyndon, de Left Behind Games, afirma: "Hay batallas, la Biblia está llena de batallas, así como en todos los otros grandes juegos que hay en el mercado". "Naturalmente, tenemos nuevos elementos como puntos espirituales, los cuales son fantásticos pues conforme haces el bien, tus puntos espirituales van para arriba; conforme rezas, tus soldados están más preparados para la batalla", añade.

Algunos analistas afirman que el negocio de los videojuegos podría valer 55.000 millones de dólares en sólo tres años. Películas y música con tema cristiano son con frecuencia vistas como historias exitosas de las que se puede aprender y aunque hasta hace poco la música religiosa estaba enlatada, ahora representa el 7% de la venta de CDs en Estados Unidos, y el éxito de La Pasión de Cristo y de El Código Da Vinci también han mostrado que hay audiencia para el género.

Pero los videojuegos tendrán que tener una buena publicidad, demostrar que los juegos son atractivos para los jóvenes y empezar a producir juegos para la Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Producir un videojuego cristiano cuesta cerca de 5 veces menos que un videojuego orientado al mercado masivo.

Imagen del videojuego 'El Código Da Vinci'
Imagen del videojuego 'El Código Da Vinci'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_