_
_
_
_
_

Toshiba anuncia la retirada de 830.000 baterías de Sony por riesgo de incendio

Seis marcas han retirado en los últimos meses baterías defectuosas de la empresa japonesa

El pasado 19 de septiembre, Toshiba anunció que retiraba 340.000 baterías fabricadas por Sony. Hoy que retira 830.000. Los disgustos continúan para Sony. En menos de dos meses ha visto como Dell, Apple, Lenovo, Fujitsu, IBM y Toshiba, han decidido retirar las baterías de litio de sus ordenadores por miedo a que ardan.

Más información
Lenovo retira más de 500.000 baterías de portátiles Sony
Baterías defectuosas: jugar con fuego

El mes pasado, Dell y Apple iniciaron campañas masivas de retirada de baterías de Sony. La primera pidió la devolución de 1,8 millones de unidades y la segunda de 4,1 millones en todo el mundo. Después le siguió Toshiba y ayer se sumó a la campaña Fujitsu, Lenovo, el primer fabricante informático en China, e IBM. En total, aproximadamente siete millones de baterías retiradas.

Hasta el momento se han registrado nueve casos de recalentamiento de baterías, dos de los cuales causaron a los usuarios quemaduras leves y el resto produjo desperfectos materiales menores.

Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (168 y 252 millones de dólares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_