_
_
_
_
_

1.200 millones de dólares para combatir la crisis alimentaria

El Banco Mundial aprueba esta línea de financiamiento de la cual 200 millones de dólares se destinarán a las zonas más pobres, como Yibuti, Haití y Liberia

El Banco Mundial (BM) ha anunciado hoy una nueva línea de financiación por 1.200 millones de dólares (773 millones de euros) para combatir la crisis alimentaria. De esta cifra, 200 millones (129 millones de euros) se destinarán a subvenciones que beneficiarán a las zonas más pobres, en particular, a Yibuti, Haití y Liberia, ha dicho este jueves el presidente del organismo, Robert Zoellick.

"La subida de los precios de los productos alimenticios hace correr el riesgo de que los individuos que forman parte de la franja más pobre del planeta ya no sean 1.000 sino 2.000 millones", ha dicho Zoellick, al hacer el anuncio de la medida, que será aprobada próximamente por el consejo de administración del organismo multilateral.

El funcionario ha informado además en una rueda de prensa telefónica desde Tokio de que el organismo prevé que su respaldo a las actividades agrícolas en todo el mundo aumente el próximo año hasta los 6.000 millones de dólares.

Zoellick ha informado que Haití y Liberia recibirán 10 millones de dólares cada uno de este paquete de emergencia para alimentar a su población más vulnerable, mientras que Yibuti recibirá cinco millones de dólares.

El BM afirma que 100 millones de personas podrían empobrecerse por la subida de los precios y la cada vez más escasa disponibilidad de alimentos. El organismo ha identificado también a Togo, Yemen y Tayikistán como algunos de los países que necesitan asistencia inmediata, según informa la BBC.

"Es crucial que nos enfoquemos en acciones específicas", ha dicho Zoellick. "Estas iniciativas ayudarán a solventar los peligros inmediatos de hambre y malnutrición a unas 2.000 millones de personas que luchan por sobrevivir ante la subida de los precios de los alimentos".

Los países podrán tener acceso al dinero para suministrar alimentos a las escuelas y otros servicios clave, así como para comprar artículos esenciales como semillas y fertilizantes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_