_
_
_
_
_

Amnistía pide a Obama que levante el embargo sobre Cuba

El presidente electo de EE UU desea mantenerlo como medida de presión

Amnistía Internacional (AI) aseguró ayer que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debería levantar el embargo a Cuba impuesto hace 46 años.

Obama ha dicho que garantizará a los cubanos residentes en Estados Unidos el derecho sin restricciones a visitar Cuba y se ha manifestado abierto a dialogar con el presidente cubano, Raúl Castro, pero también ha avanzado que mantendrá el embargo como medida de presión a Cuba para que lleve a cabo cambios democráticos.

La secretaria general de AI, Irene Khan, dijo que un cambio en la política de Washington hacia Cuba ayudaría a Obama a restaurar la autoridad moral de Estados Unidos, la cual, a su juicio, ha sido dañada durante la Administración del presidente saliente, George W. Bush.

Más información
El presidente electo estudia abrir su Gobierno a republicanos moderados
Fidel dice que Obama llevaría a cabo "una política inútil" si insistiese en el bloqueo a Cuba

"Nos gustaría que el presidente electo Obama levantara el embargo contra Cuba, porque creemos que ese embargo está contribuyendo a la negación de los derechos humanos a la gente y, por lo tanto, no conduce a un cambio", dijo Khan en declaraciones a la prensa durante una visita a Chile.

Khan también reiteró los llamamientos a Obama para cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde cientos de presuntos miembros de Al Qaeda, los talibanes y otros grupos radicales islamistas han permanecido detenidos sin ser juzgados en los últimos siete años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Obama debe cerrar Guantánamo. Obama debe hacer una declaración pública confirmando la prohibición de la tortura y el maltrato", aseveró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_