_
_
_
_
_

Concluye la limpieza de la costa de Algeciras tras los vertidos del 'New Flame'

Las autoridades atribuyen las 24 toneladas de residuos extraídas al chatarrero hundido

El dispositivo de limpieza coordinado por la Junta de Andalucía en la costa de Algeciras (Cádiz) tras los vertidos del 'New Flame' dio esta tarde por "concluidos" los trabajos de retirada de residuos aparecidos en las playas de La Concha y El Rinconcillo, donde se recogieron "24 toneladas de mezcla de residuos de hidrocarburos con arena y agua".

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar informó de la conclusión de los trabajos que del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, que se reactivó el domingo en su nivel provincial que "ha quedado desactivado", permaneciendo ahora en una "fase local de supervisión".

No obstante, en la zona permanecerá un retén de guardia para vigilar que no se produzcan nuevos episodios contaminantes. En este sentido, afirmó que una inspección visual hecha desde helicóptero permitió comprobar que "ahora no quedan restos de polución en el mar".

Más información
España llama a consultas al embajador británico por la actuación de Gibraltar con el 'New Flame'

Finalmente, recordó que la consejera andaluza de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que la Junta de Andalucía dispone de "pruebas que demuestran que la contaminación ha procedido, en este caso, del buque 'New Flame'".

Trabajos de limpieza en una playa cercana a Algeciras
Trabajos de limpieza en una playa cercana a AlgecirasAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_