_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Alonso: "No pienso bajar el ritmo"

El próximo domingo, en el Gran Premio de Bélgica, puede lograr el título de campeón del mundo si suma cuatro puntos más que Raikkonen, aunque no quiere confiarse

Fernando Alonso sigue siendo cauto y ha asegurado que no piensa bajar el ritmo a pesar de que, a falta de cuatro carreras para el final del campeonato del mundo de Fórmula Uno, cuenta con 27 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes). "Hay quien cree que con 27 puntos de ventaja y cuatro carreras por disputar yo ya soy casi inalcanzable, pero yo pienso lo contrario: si sumo dos abandonos seguidos el campeonato volverá a relanzarse", ha afirmado.

El piloto de Renault no quiere confiarse y cree que "los McLaren son muy rápidos y sus pilotos no van a bajar los brazos antes de que el campeonatos se haya resuelto de forma matemática". "Yo no pienso bajar el ritmo antes de que termine mi trabajo", ha asegurado Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Más información
El domingo puede ser un gran día
Golpe de campeonato
"Ser campeón en Spa sería tener demasiada suerte"
Uno de cada dos televidentes siguió a Alonso en Monza
Alonso puede quedarse sin su aliado

A pesar del gran paso que dio ayer hacia el campeonato del mundo con su segundo puesto en el Gran Premio de Italia y el cuarto de Raikkonen, Alonso insiste en que su objetivo es estar en el podio en cada una de las carreras que quedan. "Ese es el único modo de conseguir nuestro objetivo", ha afirmado. El próximo domingo, en el Gran Premio de Bélgica, puede lograr el título de campeón del mundo si suma cuatro puntos más que Raikkonen. "Allí no vamos a relajarnos. Se trata de un circuito (Spa) que me encanta, como a todos los pilotos. Y creo que allí vamos a ser competitivos", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_