_
_
_
_
_

Adebayor: "No soy problemático"

El delantero del Madrid defiende su carácter, elogia a Mourinho y asegura que se está adaptando bien a España

"Soy simpático. Me gusta jugar y hacer bromas con mis compañeros. No soy problemático". Emmanuel Adebayor ha comparecido ante los medios por primera vez desde que se produjera su presentación como nuevo jugador del Real Madrid hace dos semanas. El togolés, que en su etapa en la Premier League protagonizó varios enfrentamientos con compañeros, rivales y aficiones, ha querido quitar hierro a la fama de futbolista polémico que le precede. "Vengo de África, de un país muy pobre, y jugar en Europa es fantástico. Quiero ganar títulos y cuando las cosas no salen como yo quiero me afecta a nivel personal, pero no creo problemas", ha dicho el delantero. "La gente te juzga sin conocerte", ha rematado.

Más información
Adebayor 'vuelve' al fútbol
Adebayor, último de una lista con más sombras que luces

Adebayor llegó al Madrid cedido por el Manchester City con la misión de suplir a Higuaín, sometido en enero a una operación y que podría perderse toda la temporada. Por el momento ya ha marcado dos goles, uno en Copa y otro en Liga. Hoy ha tenido muy buenas palabras para su entrenador, José Mourinho, que batalló duramente con la directiva blanca para conseguir que le ficharan a un nueve. "Mourinho es un entrenador que me está dando mucha confianza. Me pide que dé el máximo en los entrenamientos y que juegue a tope los partidos. Es un técnico que va a aportar elementos nuevos a mi fútbol", ha afirmado.

El ex de Arsenal y Manchester City ha hecho hincapié en el buen funcionamiento del club blanco -"conocía al Real Madrid desde fuera, pero desde dentro es distinto. Tiene una organización increíble. Tienes todo lo que necesitas"- y ha asegurado que el idioma no está resultando un problema en su adaptación a la Liga española. "Hay muchos compañeros que hablan inglés o me están ayudando a que me adapte, como Cristiano, Pepe, Marcelo, Ramos o Granero. Sé lo que me quieren decir y ellos me entienden", ha explicado.

Uno de los mayores retos que va a afrontar Adebayor en las próximas semanas junto a sus compañeros es el de clasificar al Madrid para los cuartos de la Champions por primera vez en siete años. Será frente al Lyon -verdugo de los blancos hace un año-, equipo de la Liga francesa, en la que el togolés se dio a conocer. "Volver me agrada muchísimo porque desde que me fui de Mónaco no he vuelto a jugar ante un equipo francés. Me gusta hacerlo con el Real Madrid". Con respecto a la Liga, Adebayor ha dicho que no renuncia a pelear por el título: "Estamos a siete puntos del Barcelona, no va a ser fácil, pero tendremos que luchar hasta el final de la temporada".

Emmanuel Adebayor.
Emmanuel Adebayor.EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_