_
_
_
_
_

Competir con vistas a Wembley

Guardiola: "Creo en Busquets y va a jugar la final"

"No queremos que nadie tenga dudas de que queremos ganar los dos partidos de Liga que nos quedan, nos los tomamos con la máxima seriedad. Entiendo, de todas maneras, que algunos equipos nos miren con lupa. Vamos a competir para vencer, pero nuestra prioridad es Wembley". Así se expresó Guardiola cuando ayer se le preguntó por el encuentro de hoy contra el Deportivo y por la final de la Liga de Campeones del día 28 contra el Manchester United.

El entrenador del Barcelona concederá dos días de fiesta a los futbolistas después del encuentro de hoy -"no quiero que nos veamos ni las caras para coger después el tono"- y acto seguido prepará al equipo para Wembley. "Los encuentros que nos quedan [Deportivo y Málaga] servirán para que mejoremos cosas y llegar al día 28 con ritmo competitivo. Creo que llegaremos con la preparación perfecta. Mucho mejor que cuando en 1994 acudimos a Atenas después de la conquista de la Liga".

Más información
Expediente a Busquets por insultos racistas
Competir con vistas a Wembley
"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"
Un conflicto sin fin

Al Barcelona le preocupa la reunión que hoy celebrará la UEFA para decidir si sanciona o no a Busquets por insultar a Marcelo en la semifinal de la Champions. "Todo el mundo sabe cómo ha ido", explicó Guardiola. "Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Sergio Ramos: solo Busquets y Marcelo saben lo que ocurrió. Ahora hay que dejar que la UEFA haga su trabajo. Yo creo a Busquets, porque hace mucho tiempo que le conozco, y como le creo, jugará la final. Me gustaría que así fuera, porque se lo merece y porque es un animal competitivo".

El técnico azulgrana reiteró ayer sus elogios a la plantilla y la celebración del viernes por la consecución de la Liga, trofeo que hoy recibirá en el Camp Nou. "Antes de empezar la temporada era imposible pensar lo que hemos logrado y cómo, después de un año mundialista", afirmó. "Admiro a los jugadores por su competitividad y espero que nuestra gente vuelva al estadio ante el Deportivo para continuar con la celebración", añadió. "Yo, por mi parte, estoy contento, satisfecho porque hemos ganado el título más importante, pero esta satisfacción ya la tenía antes de conseguirlo". Y acabó: "El problema es que ahora mismo no hay en el mundo un equipo que compita como el Manchester United".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_