_
_
_
_
_

El primer tramo de la ampliación de capital de Eurobank se declara desierto

La ampliación de capital de Eurobank para los accionistas actuales del banco quedó desierta, tras terminar su plazo en el día de ayer. La ampliación, que es por un importe de 6,5 millones de euros, abre hoy un nuevo periodo de 60 días para que puedan suscribirla los potenciales accionistas externos. Un portavoz de Eurobank manifestó que el banco confía en que, en este nuevo tramo, se haga efectivo el interés manifestado por algunas entidades. Uno de los interesados es el grupo promotor de Caixa Llobregat, presidido por Isidre Segura.

El grupo de accionistas que representa el 60% en poder de Eduardo Pascual Arxé, el ex presidente de Eurobank cesado hace pocos días por el Banco de España, ha cedido los derechos políticos de sus acciones a un posible nuevo accionista durante un periodo de 10 años. La cesión de derechos por parte de Pascual obedece a una exigencia de la Generalitat, que mantiene intervenidas las tres mutuas del banco, Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Mutual.

Más información
La junta de accionistas de Eurobank ratifica la suspensión de pagos
Caruana reconoce irregularidades en la gestión de Eurobank

Por otra parte, ayer, la dirección de los socialistas catalanes, PSC, conminó al conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, a explicar "qué ha hecho el Gobierno catalán a la hora de defender los intereses de los consumidores, los ahorradores y los mutualistas" en la crisis de Eurobank, así como "cuáles han sido sus responsabilidades en este asunto". Así lo reclamó el portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien remarcó que la Generalitat tiene las competencias para tutelar las mutuas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_