_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La cadena SER termina la temporada con más de cinco millones de oyentes

El Estudio General de Medios confirma su liderazgo durante las 24 horas del día

La cadena SER termina la temporada con más de cinco millones de oyentes, cifra que supera por sexta vez en su historia. Según el Estudio General de Medios (EGM) difundido ayer, la cadena tiene 5.080.000 seguidores, más del doble que la Cope (2.265.000) y a gran distancia de Onda Cero (1.968.000). El EGM vuelve a computar a RNE (1.458.000) y evalúa por primera vez a Punto Radio (471.000). Por programas, el más escuchado es Hoy por hoy, de la SER, el magacín que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, con casi tres millones de oyentes. El estudio confirma el liderazgo de esta cadena las 24 horas del día.

Más información
ELPAIS.es sigue siendo el líder de la prensa 'on line', según el EGM

La segunda oleada del EGM recoge la audiencia entre marzo y junio de 2005. Es la primera vez que Punto Radio entra en el estudio y RNE vuelve al EGM después de dos años de ausencia voluntaria. Respecto a la anterior oleada (de enero a marzo) la radio generalista ha perdido un 3,3% de oyentes y la musical gana un 2,4%.

Los datos del EGM hechos públicos ayer confirman el liderazgo absoluto de la cadena SER, propiedad del Grupo PRISA, empresa editora de EL PAÍS, durante las 24 horas del día. La franja matinal, con Hoy por hoy, es la que más oyentes atrae. El programa que dirige Iñaki Gabilondo cuenta con 2.980.000 oyentes, y se sitúa a gran distancia de La mañana, el espacio que presenta Federico Jiménez Losantos en la Cope (1.636.000) y de Herrera en la Onda, el programa de Carlos Herrera en Onda Cero (1.358.000). RNE divide la franja matinal en dos programas: España a las 6, 7 y 8 (540.000) y Buenos días (650.000). Protagonistas, el programa de Luis del Olmo en Punto Radio, logra 394.000 oyentes.

En la tarde, La ventana, con Gemma Nierga, en la cadena SER, revalida su primer puesto, con 814.000 oyentes, más del doble que Gomaespuma, en Onda Cero, (332.000) o La tarde con Cristina, de la Cope (320.000).

En los informativos de la noche, la cadena SER mantiene su primacía. Hora 25, con Carlos Llamas, reúne a 1.163.000 oyentes, seguido de La linterna, en la Cope (762.000) y La brújula, en Onda Cero (288.000).

En los programas deportivos se repiten las posiciones. En la cadena SER, El larguero, de José Ramón de la Morena, logra una audiencia de 1.535.000; El tirachinas, en la Cope tiene 470.000, y Al primer toque, de Onda Cero, 320.000.

En la madrugada, los programas de la cadena SER vuelven a obtener la mejor audiencia: 596.000 oyentes para Hablar por hablar 171.000 para Si amanece nos vamos.

En el fin de semana, la audiencia elige el programa de la cadena SER A vivir que son dos días. El magacín que dirige Fernando Delgado obtiene 1.372.000 oyentes los sábados, y 1.375.000 los domingos. Carrusel deportivo tiene más oyentes que la suma de los programas de esa franja horaria de la Cope, Onda Cero y RNE. Los sábados, Carrusel deportivo obtiene 1.549.000 oyentes y los domingos, 2.211.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_