_
_
_
_
_

ELPAIS.es sigue siendo el líder de la prensa 'on line', según el EGM

La web del periódico editado por el grupo Prisa tiene 1.130.000 visitantes únicos

El uso de Internet por parte de las mujeres sigue creciendo en España, pero se sitúa un 10% por debajo del de los hombres, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). El estudio de audiencias señala que ya son 12.923.000 españoles los que se conectaron a la Red en el último mes. En ese periodo más de un millón de personas visitaron ELPAIS.es y un total de tres millones consultaron esta página, CADENASER.com, AS.com y los40.com, cuatro webs de Prisacom presentes entre las 10 más visitadas de las que audita el EGM.

Más información
EL PAÍS se mantiene líder de la prensa generalista con 2.186.000 lectores, según el EGM
La SER bate su récord de audiencia en la Comunidad Valenciana al alcanzar 1.177.000 oyentes, según EGM
La SER roza los cinco millones de oyentes según el EGM
Más del 34 por ciento de españoles son usuarios de Internet
"El EGM me va a dejar respirar"
EL PAÍS lidera los diarios de información general con 2.186.000 lectores de media
Cataluña cae al quinto puesto en el uso de Internet
La cadena SER termina la temporada con más de cinco millones de oyentes
"La televisión es un codazo continuo"
Google es el buscador preferido en EE UU

El EGM sitúa a ELPAIS.es por encima del millón de usuarios, lo que supone la página del diario editado por el grupo Prisa es la más visitada entre las web de periódicos generalistas auditadas por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, responsable del estudio (14.822 entrevistas personales realizadas a personas de más de 14 años).

Prisacom, división de Prisa encargada de ELPAIS.es y otros proyectos digitales del grupo, sitúa otras tres de sus páginas entre las 10 más visitadas. CADENASER.com es la página de una cadena de emisoras que cuenta con más visitantes únicos, 701.000, 172.000 usuarios más que en la anterior oleada del EGM (abril-mayo de 2005), lo que representa un incremento del 32,5 por ciento con respecto a los 529.000 usuarios registrados en el periodo octubre-noviembre de 2004. Es la octava página más visitada.

El noveno lugar lo ocupa la página del diario deportivo AS, que con 642.000 usuarios se sitúa por encima de los40.com, web de esta cadena de radio musical, que según el EGM cuenta con 613.000 visitantes. El listado de las páginas más visitadas está encabezado una vez más por dos portales, Yahoo! y Terra, que cuentan con 3.856.0000 y 2.517.000 respectivamente.

Más mujeres internautas

El 34,8% de la población española afirma haberse conectado a Internet en el último mes, lo que representa un leve incremento del 0,2% respecto a las cifras del anterior EGM. Algo más notable, aunque también leve, es el aumento del número de mujeres internautas, que pasa del 39% al 40,6%, confirmando una tendencia al alza que se viene dando desde la tercera oleada de 2004.

Por edades el colectivo que más accede a la red sigue siendo el de personas de entre 25 y 34 años, que representa al 31,2% de los conectados. Sólo el 13% de éstos tienen más de 65 años, mientras que el grupo de personas de entre 55 y 64 años representa al 20% de los internautas. La mayoría sigue accediendo a la Red desde casa, el 68,4%, frente al 32% que lo hace desde el trabajo, según el EGM correspondiente al periodo que va de octubre a noviembre de 2005, hecho público ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_