_
_
_
_
_

Rocío Jurado recibe el alta hospitalaria en Houston

La cantante empredió viaje anoche hacia Madrid en un vuelo privado

La cantante Rocío Jurado recibía ayer el alta hospitalaria del centro oncológico MD Anderson de Houston tras permanecer dos meses ingresada a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica. La artista gaditana se trasladaba poco después a Madrid, donde "se someterá a una revisión en el hospital Montepríncipe de Madrid", informó la clínica estadounidense en un comunicado. Posteriormente podrá trasladarse a su casa, agrega la nota del centro oncológico, perteneciente a la Universidad de Texas. Rocío partió a las 20.18 hora española del aeropuerto estadounidense, a donde viajó desde el hospital en un coche.

Jurado ingresó el pasado 23 de enero en el MD Anderson para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004. Durante el proceso de revisión, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Tras la operación, sin embargo, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España.

Más información
Rocío Jurado "evoluciona favorablemente" dentro de su gravedad
Rocío Jurado se recupera dentro de la gravedad
El estado de salud de Rocío Jurado se complica al sufrir una "insuficiencia hepática aguda"
Rocío Jurado, ingresada de nuevo en la clínica Montepríncipe de Madrid

La complicación debilitó seriamente el organismo de Jurado (Chipiona, 1944). A mediados de marzo, tras salir por segunda vez de la UCI, el estado de salud de la artista volvió a mejorar notablemente, lo que le permitió comenzar a ingerir alimentos sólidos y pensar en el regreso a España.

La artista viajaba anoche con destino a España en el avión privado de un amigo suyo, que está dotado con el equipamiento médico necesario para que la cantante pueda realizar el largo viaje desde Houston sin problemas, según fuentes hospitalarias que rehusaron dar más detalles. Su marido, José Ortega Cano, quien junto a varios familiares ha estado acompañando a Jurado durante su estancia en el hospital, la acompaña en el vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_