_
_
_
_
_

Los conductores del metro amenazan con nuevos paros la próxima semana

Hoy es el sexto y último día de los paros convocados por el Sindicato de Conductores del Metro de Madrid (SCMM). Como en las anteriores jornadas, los paros se realizarán entre las siete y las nueve de la mañana y entre las siete y las nueve de la tarde; los servicios mínimos serán del 50%. Pero la huelga podría continuar. Los conductores de Metro de Madrid se reunirán en asamblea de trabajadores el próximo jueves 6 de abril para elaborar un nuevo calendario de paros si la empresa no negocia con ellos antes de esa fecha, según avanzó el secretario general del sindicato, Eloy Gómez-Grano de Oro.

Las primeras movilizaciones aprobadas por la asamblea concluyen hoy sin haber logrado, hasta ahora, acercar las posturas de empresa y trabajadores, que sólo mantuvieron una reunión el pasado viernes 31 de marzo.

Más información
El primer paro de la huelga de metro transcurre sin incidentes pero con aglomeraciones peligrosas
Metro ve próximo un acuerdo con el sindicato de conductores que podría acabar con los paros
Una intensa tromba de agua inunda el vestíbulo y los accesos a la línea 6 del metro en Legazpi

Por ahora, según explicó Gómez-Grano de Oro, la propuesta de movilizaciones que está elaborando el sindicato prevé paros de mayor duración que los de la primera convocatoria (dos horas por turno) y en horarios distintos a los de estos primeros días de paros.

Ante esta situación, Eustaquio Jiménez, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-Madrid) y representante de los usuarios de Metro en el Consejo de Administración de la empresa, se ofreció ayer para mediar en el conflicto y tratar de acercar a las dos partes.

Jiménez advierte de que es "de urgente necesidad que se produzca un rápido acercamiento entre ambas partes que consiga desbloquear definitivamente el actual conflicto laboral que está deteriorando gravemente la calidad del servicio". Además, La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-CM) exigirá a Metro que indemnice a los usuarios que se vean afectados por las cuatro jornadas de huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La directora de recursos humanos de Metro, Milagros Ayuso, reiteró ayer que el conflicto que mantiene en huelga al colectivo de los conductores "no se puede negociar" y que éstos "deberían circunscribirse a las mismas reglas del juego del resto de la plantilla", es decir, al convenio colectivo. La responsable de la empresa indicó: "El conflicto excede lo que somos capaces de entender, porque el sindicato convocante [SCMM] es uno de los que han negociado el convenio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_