_
_
_
_
_
Semana Santa trágica en las carreteras

96 muertos en accidentes de tráfico desde el Viernes de Dolores

Un total de 92 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la Operación especial Semana Santa, a las tres de la tarde del pasado día 7, Viernes de Dolores. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las ocho de la tarde de ayer, se habían contabilizado 77 accidentes mortales, en los que además, 46 personas sufrieron heridas graves y 61 resultaron con lesiones leves. A este balance hay que sumar el accidente de autocar ocurrido en Asturias, en el que murieron cuatro personas, ocho resultaron heridas graves y otras 21 sufrieron lesiones de diversa consideración.

En Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco la Operación Retorno de Semana Santa no concluye hasta hoy, ya que en estas comunidades el lunes de Pascua es festivo. Así, los datos definitivos de accidentes para la Semana Santa 2006, que concluye hoy a medianoche, se darán a conocer el martes por la mañana. El año pasado perdieron la vida en carretera durante este periodo vacacional 105 personas en 88 accidentes. Esa cifra fue la segunda menos trágica de los últimos 18 años, después de la 2004; mientras que los años con más víctimas fueron 1990, con 192 muertos, y 1989 y 1992, años en los que perdieron la vida 177 personas.

Más información
Cuatro muertos y ocho heridos graves al volcar un autocar con 26 niños en Asturias

Entre los siniestros más graves registrados ayer, al margen del vuelco de un autobús en Asturias, se encuentra el ocurrido en Taboada (Lugo), donde una persona falleció al salirse su turismo de la vía y chocar posteriormente contra un obstáculo. En Granada, un hombre de 21 años falleció y otro se encontraba ayer hospitalizado en estado grave, al chocar entre sí cuando practicaban motocross en un circuito improvisado. En Sant Joan Despí (Barcelona), un hombre de 26 años murió de madrugada tras circular durante casi medio kilómetro en dirección contraria por la B-23.

Colisión con la mediana

Una mujer de entre 20 y 25 años falleció también al colisionar el turismo en el que viajaba contra el indicador de señalización de una mediana a la altura del kilómetro 50 de la M-50 en el término municipal de Getafe (Madrid); y un hombre de 27 años murió tras salirse de la vía en el kilómetro 14,2 de la BA-019, que une los términos pacenses de Azuaga y Maguilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el operativo especial, Tráfico había previsto unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y, dentro de su habitual campaña de sensibilización de Semana Santa, lanzó un anuncio en el que alertaba de que un centenar de personas iban a morir en la carretera, según sus estadísticas; y pedía ayuda para que éstas no se cumplieran. Tráfico advirtió entonces de que la mitad de los fallecidos en 2004 no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de que las distracciones, junto a la conducción a velocidad inadecuada, siguen siendo las principales causas de los siniestros mortales en carretera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_