_
_
_
_
_

El fiscal pide casi tres años de cárcel para Campanario

El fiscal de la Audiencia de Cádiz ha pedido dos años y nueve meses de pena para María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, y su madre, Remedios Torres, acusadas en la Operación Karlos de intento de fraude a la Seguridad Social. Este caso fue abierto tras detectar una red en Cádiz que, presuntamente, falsificaba pruebas para la obtención de pensiones de incapacidad.

El fiscal, que en sus conclusiones provisionales pedía cuatro años y medio de prisión para la esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha reducido la petición de condena, tanto para ella como para el resto de los 24 acusados en su escrito de conclusiones provisionales. La justificación es que el ministerio público no ha tipificado como delito la supuesta suplantación detectada por la investigación policial y que consistía en que una persona enferma sustituía a la demandante de la pensión durante los exámenes médicos.

Más información
Carlos Baute: boda por sorpresa

Algunos acusados, como el cabecilla de la trama Carlos Carretero, habían pactado la condena a cambio de su testimonio sobre los hechos. Para ellos, el fiscal ha fijado penas inferiores a los dos años y podrán así evitar su ingreso en prisión. Este mismo pacto fue rechazado por Campanario, quien alegó que quería demostrar su inocencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_