_
_
_
_
_

El Gobierno traslada a Tánger a 70 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

El traslado se ha realizado por vía aérea desde Melilla a Málaga y después en barco a Tánger

Tal y como había anunciado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, esta noche ha comenzado el traslado a Marruecos de un grupo de unos 70 inmigrantes que habían logrado saltar la valla de Melilla. Los subsaharianos han sido enviados en un avión desde Melilla a Málaga y posteriormente a Algeciras, desde donde han sido trasladados en barco a la ciudad marroquí de Tánger, según han informado fuentes policiales.

Por otra parte, y según han confirmado las mismas fuentes, otro grupo de treinta inmigrantes serán previsiblemente trasladados en barco a Málaga, pero con orden de internamiento en la Península y no para ser devueltos a Marruecos.

Más información
Seis inmigrantes mueren al repeler Marruecos a tiros otro salto masivo a la valla de Melilla
De la Vega visita Ceuta y Melilla para conocer de primera mano la situación de los inmigrantes
Médicos Sin Fronteras localiza a 800 inmigrantes abandonados por Marruecos en el desierto

El traslado de inmigrantes desde Melilla fue anunciado por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha visitado en las últimas horas las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

La vicepresidenta primera del Gobierno confirmó la devolución de esos 70 inmigrantes, originarios de Mali. De la Vega señaló ayer en rueda de prensa que "hay un convenio internacional y todos los convenios se respetan y se cumplen, por lo que esta operación se realizará en el marco de un acuerdo que establece unas condiciones para devolver a los inmigrantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_