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La gestora de Marbella quedará constituida el próximo día 19

La gestora tendrá un presidente y tres vicepresidentes

La comisión gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), tras su disolución hasta las elecciones de mayo de 2007, se constituirá el próximo miércoles 19 de abril en este Consistorio, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE). El PP y el Partido Andalucista no se comprometen a que este calendario se cumpla.

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Pendón ha dado a conocer la fecha tras reunirse con dirigentes del PSOE, PP, IU y PA, que tendrán representantes en ese órgano, pero el presidente provincial de los populares, Joaquín Ramírez, ha dicho que no ha habido acuerdo en el calendario, aunque acudirán a las convocatorias del proceso, y que no se compromete a apoyar que el pleno sea el 19.

El presidente de la Diputación ha detallado que mañana habrá una reunión de la comisión técnica formada por un representante de cada partido y funcionarios de la Diputación para elaborar el reglamento de funcionamiento de la gestora, que se presentará el sábado día 15 a los partidos e incluirá el ámbito competencial y las áreas de gobierno del consistorio. Si todo marcha como prevé Pendón, los cuatro partidos se reunirán de nuevo el día 17 para repartir las áreas y proponer los vocales de cada uno (seis del PSOE y del PP, cada uno y dos de IU y el PA) y donde ya se podría plantear la propuesta de presidente de la gestora. Con todo ello, el pleno de la Diputación nombraría oficialmente el miércoles 19 -en el mismo Ayuntamiento de Marbella- a los integrantes de la gestora.

Pendón ha explicado que se creará una comisión con un presidente y tres vicepresidentes, para que cada partido tenga un representante en la dirección, aunque no está decidido de qué partido saldrá el presidente. Este tendrá un voto de calidad, aunque Pendón confía en que no tenga que usarlo, dado que "presidirá un gobierno" y no habrá oposición. Descartando que se tomen decisiones por unanimidad, Pendón ha explicado que habrá que "establecer en el reglamento una mayoría cualificada que garantice la adopción de decisiones".

Además, la gestora se dividirá en 14 áreas -frente a las actuales 28-, "una definición más racional, de modo que cada miembro de la gestora tenga un área de responsabilidad. El presidente y el vocal delegado de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara tendrán dedicación competencial exclusiva a su responsabilidad. Además, se creará un órgano reducido de gobierno que será la comisión permanente de la gestora, con más agilidad para reunirse.

Los partidos decidieron aplazar el pronunciamiento sobre los nombres de los vocales, inicialmente previsto para hoy, al considerar que "procede esperar a que la comisión termine su trabajo y tener incluso un avance del reparto de responsabilidades".

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