_
_
_
_
_
La lucha contra la delincuencia

Rajoy pide endurecer las leyes para combatir las nuevas formas de delincuencia

Denuncia la "peculiar" y "pintoresca" forma de luchar contra el crimen organizado del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Valencia que su partido está "en desacuerdo absoluto con la peculiar y pintoresca forma de luchar contra la delincuencia" que tiene el Gobierno, "que ni trabaja en Europa, ni modifica las leyes". Por ello, ha pedido un endurecimiento de la legislación para que se adapte a la "realidad" ante "las nuevas formas de delito como el secuestro exprés y los atentados contra chalés o contra pisos, estando los propietarios dentro".

Más información
2.972 nuevos guardias civiles se despliegan en toda España
Rubalcaba admite que la oleada de asaltos ha hecho pasar "dos malas semanas" a Interior
Tierra de nadie
"Vente a España, esto es el paraíso, la policía ni te toca"

Rajoy, quien ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la convención municipal del PP de la Comunidad Valenciana, ha insistido en que, a su juicio, "es obligado endurecer las leyes, porque hay que adaptarse a la realidad que hay". El líder popular ha manifestado que desde su partido están "en desacuerdo absoluto con la peculiar y pintoresca forma de luchar contra la delincuencia" que tiene el actual Gobierno, "que ni trabaja en Europa, ni modifica las leyes".

"Cuando se producen acontecimientos como los actuales, cuando surgen nuevas formas de delitos como el secuestro exprés, como los atentados contra chalés o contra pisos, estando los propietarios dentro, hay que endurecer las leyes, es obligado endurecer las leyes, porque hay que adaptarse a la realidad que hay", ha declarado.

Por otra parte, Rajoy se ha referido en su discurso a la política de inmigración del Ejecutivo socialista, que según él carece de "criterio", y ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno no hará "ninguna regularización masiva más, porque ya no se hace en ningún país de Europa". "Quiero que se haga una política exterior que permita que se cumpla la ley y que se defiendan las fronteras", ha afirmado el popular, quien sostiene que ésta es "la política buena para los españoles, para todas las personas que han venido desde fuera de España y para aquellos que puedan venir en el futuro".

En su opinión, los únicos que saldrán perjudicados con esa política serán "los traficantes de personas y las mafias", que, en la actualidad, ven en España "el país más fácil de Europa" para desarrollar su actividad. "Eso hay que decirlo y exigirle contundencia y alguna idea, aunque sólo sea una, al Gobierno de España", defendió.

Centro contra el crimen organizado

El pasado miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la creación de un Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció públicamente en Barcelona la preocupación de la Administración por la oleada de asaltos violentos perpetrados por las bandas organizadas en Cataluña.

"Hemos tenido dos malas semanas", dijo Rubalcaba, que presidió en la capital catalana la incorporación a sus nuevos destinos de 264 agentes de refuerzo de la Guardia Civil, para poco después celebrar una reunión extraordinaria con la consejera de Interior, Montserrat Tura; el delegado de Gobierno, Joan Rangel, y los mandos de las policías que actúan en Cataluña. Además de los guardias civiles que ayer mismo se incorporaron a Cataluña, también han sido trasladados 753 funcionarios de verde a Andalucía, otros 466 a la Comunidad Valenciana, 158 a Baleares y 104 a Murcia, entre otros destinos, para reforzar la seguridad.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (2º i), el presidente regional del PPCV, Francisco Camps (i), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la diputacion de Castellón, Carlos Fabra, en la convención regional del PPCV 2006.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (2º i), el presidente regional del PPCV, Francisco Camps (i), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la diputacion de Castellón, Carlos Fabra, en la convención regional del PPCV 2006.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_