_
_
_
_
_

Mel Gibson, invitado a visitar el Museo Judío de Nueva York

El actor profirió insultos antisemitas a los policías que le arrestaron el pasado viernes

El director del Museo Judío de Nueva York, David Marwell, ha escrito a Mel Gibson, que el pasado viernes profirió insultos antisemitas a los policías que le arrestaron en Malibú, invitándole a visitar el museo, dedicado al recuerdo del Holocausto. Marwell dice a Gibson, en una carta con fecha del miércoles, haber "seguido con gran interés los acontecimientos de los últimos días y he tomado muy en serio sus excusas públicas". Es por eso que "me gustaría invitarle a visitar el museo", añade el director del mismo.

"El mensaje del museo se apoya en dos citas bíblicas grabadas en nuestros muros y que pertenecen a una tradición judeocristiana que compartimos: 'Acuérdate, nunca olvides' y 'La esperanza en tu futuro existe". Estamos seguros que no olvidará lo que le ha llevado a esta etapa, pero nos gustaría también ayudarle en sus esfuerzos con vistas a un futuro mejor", explica Marwell.

Más información
Mel Gibson ingresa en un centro de desintoxicación, según la revista 'Star'
Mel Gibson se disculpa por conducir ebrio
Mel Gibson entona el 'mea culpa' en televisión

Situado en un extremo de Manhattan, frente a la bahía de Nueva York, el museo pretende mostrar la historia del Holocausto a todos los públicos y ser un centro de diálogo interconfesional.

Mel Gibson fue arrestado el pasado 28 de julio en Malibú (California) por conducir en estado de embriaguez, detención durante la que el actor y director -conocido por sus convicciones católicas integristas- profirió insultos antisemitas, por las que posteriomente pidió perdón públicamente.

Ficha policial del actor estadounidense Mel Gibson tras ser detenido en Malibú.
Ficha policial del actor estadounidense Mel Gibson tras ser detenido en Malibú.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_