_
_
_
_
_

CiU y PSC empatan en voto decidido aunque Mas aventaja a Montilla en número de escaños

Según los datos del último Pulsómetro sobre las autonómicas catalanas del 1-N

El último Pulsómetro elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER sobre las elecciones autonómicas catalanas del próximo 1 de noviembre revela que se mantiene el empate entre el PSC y CiU en porcentaje de voto, aunque el partido liderado por Artur Mas aventaja al encabezado por José Montilla en número de escaños.

CiU obtendría hoy el 30,5% de los votos y entre 43 y 47 diputados -ahora tiene 46-; el PSC lograría el 30% de los votos y entre 42 y 43 escaños -actualmente tiene 42-; Esquerra obtendría el 13% de los votos y entre 19 y 22 diputados; PP e ICV lograrían entre 13 y 14 escaños.

Más información
Carod pone cinco condiciones para negociar con CiU y PSC
Montilla apoyará el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas
CiU saca al PSC 11 escaños de ventaja, según el sondeo del CIS
El alimento que necesita Cataluña
<b>PULSÓMETRO</b>:: Consulte la encuesta íntegra
<B>ESPECIAL</b>:: Elecciones autonómicas en Cataluña

Un 49% de los catalanes cree que CiU ganará las elecciones frente al 22% que opina que la victoria será para el PSC. Sin embargo, empatan -con un 27% cada uno- los que prefieren que gane Artur Mas y los que se inclinan por José Montilla.

Al preguntar por hipotéticas coaliciones, no hay una clara preferida: el 21% de los encuestados optaría por una coalición de gobierno PSC-CiU, mientras el 19% apuesta por la reedición de la actual coalición de izquierdas.

Según la encuesta del Instituto Opina, los catalanes se muestran divididos a la hora de dar una nueva oportunidad al tripartito. El 47% rechaza que haya llegado la hora de que CiU vuelva a gobernar, frente al 39% que considera que es el momento de que recupere el poder.

Los encuestados rechazan de manera mayoritaria las iniciativas de CiU en la campaña electoral, como el DVD contra el tripartito, el carné por puntos para inmigrantes o la certificación ante notario de que no pactará con el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_