_
_
_
_
_

Los invitados a la boda del año desembarcan en Roma

El pueblecito italiano que acoge el enlace entre los actores Tom Cruise y Katie Holmes hace caja

Los actores estadounidenses Brad Pitt, Angelina Jolie y John Travolta, el futbolista inglés David Beckham y su esposa, Victoria Adams, y el cantante italiano Andrea Bocelli figuran entre los invitados a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes que se celebrará este fin de semana en un pueblecito de Italia. La mayoría de los asistentes a la que se perfila como la boda del año llegará en el avión privado de Travolta, mientras que Cruise y Holmes se encuentran en Roma desde el lunes y, aunque casi no se han dejado ver, decenas de curiosos se concentran en las afueras del Hotel Hassler, en la plaza Trinitá.

Más información
Una novia con cinco trajes y un novio que no entra en el suyo
Tom Cruise y Katie Holmes, a punto del 'sí quiero'
Cruise y Holmes contraen matrimonio en un castillo a las afueras de Roma

Entre los que ya han aterrizado en el aeropuerto de Cimapino de Roma se encuentran Brooke Shields, Jimmy Carrey y la modelo Jenny McCartney, Jennifer Lopez y Marc Anthony... Según la prensa italiana, la boda se celebrará en el Castillo Odelaschi, a la orilla del lago de Bracciano y las celebraciones se extenderán durante tres días a partir de hoy jueves. Al estilo Bienvenido Mr Marshall, Bracciano, un pueblo de 12.000 habitantes a unos 30 kilómetros de Roma, recibe a los americanos con el alegre tintineo de una bolsa de monedad. La alcaldesa, Patricia Ricconi, ya ha puesto tarifas a los periodistas. Los profesionales que quieran cubrir el evento deberán pagar 1.000 euros y 300 más si quieren estacionar sus vehículos equipados para retransmitir vía satélite. Se considerará un pago por "ocupar el suelo público".

Para la alcaldesa la boda de Cruise "ya empezó, por lo que pedimos una pequeña contribución para cubrir los gastos extra y asegurarnos de que todos en Bracciano puedan disfrutar de esto". Y disfrutando están todos los ciudadanos, sobre todo aquellos que viven cerca de Odescalchi. Estos vecinos están cobrando hasta 30.000 euros por el alquiler de sus casas, a pesar de que la visibilidad no está asegurada y, lo más paradójico, de que el lugar de la boda no ha sido confirmado. En estos últimos días, el Ayuntamiento ha aumentado el número policías, decorado las calles con flores blancas y rojas y pavimentado las zonas más estropeadas. También se ha cerrado al tráfico el centro del pueblo, se ha facilitado un estacionamiento a las afueras y se ha puesto en marcha un servicio de autobuses que trasladarán a los turistas al centro de Bracciano.

Cerrado el espacio aéreo

Incluso los restaurantes de la zona han dedicado platos a los novios, así podemos disfrutar del arroz Tom y Katie revuelto con setas y trufas. Tanto impacto han causado los novios que la alcaldesa contemplará la posibilidad de hacer a Cruise y a Holmes "ciudadanos de honor, como homenaje a su contribución a que Bracciano tenga notoriedad mundial". Con una agenda que recuerda a los enlaces reales, está previsto que esta misma noche Cruise ofrezca la primera cena de gala a sus invitados, abriendo así el bodorrio de tres días. Mañana agasajarán a sus amigos con otra cena y el sábado contraerán nupcias, siempre según la prensa italiana, que señalan que Bocelli cantará el Ave María a Holmes, de familia católica, aunque el rito que se seguirá será el de la polémica Iglesia de la Cienciología, a la que pertenece Cruise.

Según el rito matrimonial de esa secta, creada en 1954 por el escritor Ronald Hubbard y que contaría con unos ocho millones de adeptos en el mundo, el esposo jura amor a la esposa, que a su vez le promete "hacerlo feliz". El esposo, además, regala a la esposa un gato y un peine, entre otros símbolos, mientras que el celebrante recuerda que "las mujeres necesitan vestidos, alimentos, tierna felicidad, collares, un peine y probablemente un gato", detallan las fuentes. En cuanto a las galas que lucirán los futuros marido y mujer, tanto Cruise como Holmes han tenido problemas a la hora de confeccionar sus trajes, diseñados por Giorgo Armani. El actor ha tenido un imprevisto de última hora con su peso, por lo que Arman ha tenido que hacer algún que otro remiendo a su traje. Holmes, sin embargo, estaba tan indecisa que hizo a Armani confeccionar hasta cinco vestidos diferentes.

Se trata de la tercera boda para él y de la primera para ella tras un noviazgo relámpago y el nacimiento de su hija Suri. Ella es primeriza y él tiene dos hijos adptados con su ex mujer, Nicole Kidman. Se desconoce si los novios venderán la exclusiva de la boda -sólo se ha publicado una foto de la niña y lo hizo la revista Vanity Fair-, aunque el diario romano Il Messaggero dice que las autoridades de Bracciano recibieron la solicitud de cerrar el espacio aéreo del pueblo el próximo sábado, en la que sería una medida para bloquear a los paparazzi. Cubrir esta boda sí que parece ser una misión imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_