_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Estrategias contra el calor en el zoo

Desactivada la alerta por ola de calor en la Comunidad de Madrid, en vigor desde el lunes

En la ola de calor que se extiende por toda Europa los animales sufren, como las personas, deshidratación y quemaduras a causa del sol. Para paliar sus efectos, los responsables del Zoo Aquarium de Madrid han dado hoy de comer helados a muchos animales como monos y osos, experiencias que se repiten en zoológicos de todo el continente, como el de Colchester, en Essex (al este de Inglaterra), donde se ha podido ver a los leones chupando bloques de hielo. A pesar de todo, la Comunidad de Madrid ha desactivado hoy la alerta por ola de calor, que estaba vigente desde el lunes, día 17, pasando a una situación de normalidad gracias a la bajada de las temperaturas. Según ha informado el Gobierno regional, la situación de normalidad o de nivel de riesgo 0 implica que la temperatura máxima prevista para los próximos cinco días es inferior a 36,6 grados centígrados. Desde 1992 a 2005, el verano que ha sumado menos días en este nivel ha sido el del 2003 con 74 días y el que más el año 1997 con 89 días.

Más información
Protección Civil mantiene la alerta por ola de calor en cinco comunidades
Protección Civil alerta a siete comunidades por tormentas y a una por calor
Un chimpancé come un helado de naranja en el Zoo Aquarium de Madrid para hacer frente a las altas temperaturas estivales.
Un chimpancé come un helado de naranja en el Zoo Aquarium de Madrid para hacer frente a las altas temperaturas estivales.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_