_
_
_
_
_

Tres niñas rompen la pierna a otra en una agresión a la salida de un instituto de León

La menor, que lleva una semana en casa convaleciente, teme volver a clase

Una niña de 13 años, estudiante de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (León), se recupera en su casa de las heridas sufridas hace una semana después de que tres compañeras del instituto, de la misma edad, le rompieran la pierna en una agresión perpetrada a la salida del centro, según informa el Diario de León. La menor no quiere regresar a clase por miedo a que se repita lo ocurrido.

Más información
Un ex alumno agrede a un profesor en Alicante y su amiga lo graba en el móvil
El padre de la niña agredida por sus compañeras en Ponferrada pide un "escarmiento" para ellas

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 25 de octubre cuando, según la versión de la lesionada y su familia, la adolescente, tras ser objeto de insultos y mofas en el recreo y en clase, fue increpada nuevamente ya en la calle por sus tres compañeras, que la siguieron. La lesionada, que intentaba dirigirse al lugar donde trabaja su madre, llevaba una mochila a la espalda y, presuntamente, fue agredida directamente en dos ocasiones por las otras tres menores, que la tiraron del pelo y la empujaron. En uno de esos forcejeos, la agredida cayó hacia atrás y ya no se pudo levantar del suelo. Tenía rota la pierna derecha por tres partes: la tibia, el peroné y el tobillo.

La menor, de acuerdo con su relato al Diario de León, pidió auxilio y dos personas mayores que pasaban por el lugar se acercaron, al tiempo que las tres presuntas agresoras escaparon corriendo. Estas dos personas llevaron a la lesionada a una cafetería donde había dos médicos que la atendieron en un primer momento antes de ser trasladada al Hospital de El Bierzo.

"Me pegaron porque no tenían a quién vacilar, palabras textuales de ellas que me decían a gritos y que no se me van a olvidar nunca", ha declarado la niña al citado periódico.

Los hechos han sido denunciados por los padres de la agredida en la Comisaría de Policía de Ponferrada, mientras que el Hospital de El Bierzo también ha adjuntado el parte de lesiones a las actuaciones judiciales emprendidas. Por su parte, Educación ha abierto una investigación y ha puesto el caso en manos de la Inspección de Ponferrada. El padre de la lesionada ha dicho estar convencido de que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar.

La niña ha manifestado que tiene "miedo" a regresar a las aulas por si se encuentra con sus tres presuntas agresoras y se repite lo ocurrido. El próximo 10 de noviembre tiene cita en el Hospital de El Bierzo para conocer si le operan la pierna o se la escayolan.

Investigación

Tanto la Fiscalía de Menores como la Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León han abbierto una investigación de los sucedido. Según ha explicado el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, el Gobierno autonómico ha aplicado el protocolo establecido para estos casos, "tratando de asegurar la privacidad" de la víctima.

El delegado ha explicado la "preocupación" de la Consejería de Educación por la situación de la chica afectada y ha subrayado que la Junta ofrecerá asesoramiento jurídico a su familia. Los familiares de la menor han solicitado su traslado de centro, y "la Consejería es partidaria de que se haga". En cuanto a las consecuencias de lo ocurrido, a expensas de que las investigaciones de la Policía y de Educación determinen los hechos, Fernández ha apuntado que si la agresión se confirma, "la Junta aboga por el máximo rigor de las medidas disciplinarias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_