_
_
_
_
_

El padre de la niña agredida por sus compañeras en Ponferrada pide un "escarmiento" para ellas

Ramiro Mato asegura que su hija "está mal psicológicamente"

La menor de 13 años de edad, presuntamente agredida por compañeras de su instituto, en su casa en Ponferrada (León).
La menor de 13 años de edad, presuntamente agredida por compañeras de su instituto, en su casa en Ponferrada (León).EFE

Ramiro Mato, el padre de la menor agredida en Ponferrada por tres compañeras de su instituto que le provocaron una fractura en la pierna, ha exigido hoy que las presuntas agresoras sean sancionadas por los hechos. Mato ha pedido un "escarmiento" para las tres chicas para que "esto no vuelva a ocurrir".

Según ha relatado el padre de Andrea, su hija, que sufrió una triple fractura en una pierna al caer al suelo por los golpes y empujones que le propinaron sus compañeras, "se encuentra mal psicológicamente". La niña "lleva una semana encerrada en casa y se despierta llorando", ha dicho el padre, que señala que además "tuvo fiebre esta noche".

Más información
Tres niñas rompen la pierna a otra en una agresión a la salida de un instituto de León

Andrea fue agredida el pasado 25 de octubre por sus compañeras a la salida de las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Encina. Según el relato de su padre, ese día la niña fue abordada por tres compañeras que le agredieron, produciéndole diversas lesiones. Su padre ha contado que fue atendida en un primer momento por dos médicos que aconsejaron su traslado al Hospital del Bierzo en Ponferrada. Una vez allí, el Hospital siguió el protocolo establecido para estos casos y trasladó el parte de lesiones al Juzgado de Guardia.

El padre de la pequeña ha dicho esta mañana que, por el momento, sólo ha tenido contacto con la madre de una de las presuntas agresoras y con el tutor de su hija. En cualquier caso, ha negado que tenga intención de trasladar de centro a la menor, porque considera que ello supondría que ella sufriese las consecuencias de un suceso del que es la víctima.

"El que las haga, que las pague", ha dicho, recalcando su deseo de que se erradiquen comportamientos como el que condujo a esta agresión, para evitar que se vuelvan a repetir casos como el de su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_