_
_
_
_
_

Vodafone tendrá un mes de plazo para contestar a las reclamaciones de sus clientes

La compañía de telefonía móvil Vodafone tendrá un mes para contestar a las reclamaciones de sus clientes, según confirmó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. No obstante, de no producirse contestación alguna, los clientes de Vodafone podrán reclamar al ministerio algún tipo de compensación por la avería sufrida el pasado jueves, que supuso que los usuarios no pudieran realizar ninguna llamada durante toda la mañana.

Piqué aseguró que "estamos en contacto permanente con la compañía" y confió en que a mediados de esta semana, la operadora entregue al ministerio un informe detallado sobre lo ocurrido.

Más información
Vodafone descontará un 50% el próximo fin de semana para compensar el 'apagón' de líneas
Vodafone tendrá que indemnizar a ocho millones de clientes por la avería de 2003

Posteriormente, el departamento que dirige Josep Piqué analizará las causas, con el fin de abrir a Vodafone un expediente sancionador o un expediente informativo.

A pesar de ello, Piqué aseguró que Vodafone se encuentra dentro de los plazos legales para la elaboración de dicho informe detallado, pues la legislación contempla entre una semana y diez días para la elaboración de este tipo de trabajos.

Además, el ministro reconoció la necesidad de una legislación para regular la calidad del servicio de telefonía móvil, si bien explicó que, en principio, el problema en las redes de Vodafone surgió a partir de un cambio en el "software" del sistema.

"Cuando sucede una cosa así, se reforzarán los controles, procedimientos y se hará todo lo posible para que no vuelva a suceder", añadió Piqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_