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Las empresas que prestan servicios de tarificación adicional apoyan la nueva regulación

Dicen que será "una eficaz herramienta para la protección del consumidor

La Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA), que representa a varias compañías prestadoras de servicios telefónicos de tarificación adicional, mostró hoy su respaldo a la Orden Ministerial que a partir de mañana obligará a obtener una solicitud expresa del abonado para el acceso a los mismos.

Según indica la AVA en un comunicado, esta normativa será "una eficaz herramienta para la protección del consumidor y la lucha contra el uso fraudulento de estos servicios", identificados por los prefijos 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6,7,8 ó 9 y los 907 en el caso de Internet.

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La asociación, miembro de la Comisión para la Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, considera en la nota que la nueva normativa "establece los mecanismos necesarios para evitar situaciones que vulneren los derechos de los usuarios y alteren su confianza en la adecuada prestación y calidad de los servicios".

AVA confía, asimismo, en que "una vez establecida la norma y expulsados del sector los responsables de las malas prácticas actuales en estos servicios, en un futuro se puedan liberalizar y fomentar así el desarrollo de este sector empresarial".

La nueva normativa obliga también a informar al usuario sobre el precio máximo por minuto, el número telefónico utilizado, las características del servicio, la prohibición del acceso a menores y la identificación del prestador en una locución de 20 segundos, previa a la facturación como tarificación adicional.

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