_
_
_
_
_

EL PAÍS se mantiene líder de la prensa generalista con 2.186.000 lectores, según el EGM

Los datos del Estudio General de Medios confirman el liderazgo absoluto de todos los programas de la Cadena SER

El diario EL PAÍS se mantiene como el primer diario de información general de España con un media diaria de 2.186.000 lectores. Los datos del Estudio General de Medios (EGM) difundidos hoy revalidan la primacía de EL PAÍS entre los rotativos de información general de pago, por delante de El Mundo (1.400.000 lectores), El Periódico de Cataluña (874.000), Abc (839.000) y La Vanguardia (735.000).

Más información
ELPAIS.es sigue siendo el líder de la prensa 'on line', según el EGM

En prensa deportiva, el diario Marca mantiene su liderazgo con 2.550.000 lectores diarios. Le sigue As, que se confirma como el segundo diario deportivo con 983.000 lectores, 44.000 ejemplares más que en la anterior oleada del EGM. Por detrás se sitúa El Mundo Deportivo, con una media de 648.000 lectores.

Entre los suplementos de fin de semana, El País Semanal registra 3.294.000 lectores, por detrás de El Semanal, que se distribuye con Abc y otros diarios del grupo Vocento, con 4.581.00 lectores. Además, el Dominical, editado por el Grupo PRISA y el Grupo Zeta y distribuido con El Periódico y varios diarios regionales, alcanza 1.179.000 lectores.

La última oleada del EGM confirma además el ascenso de la prensa gratuita. A la cabeza se mantiene 20 Minutos, con 2.129.000 lectores, seguido de Qué!, que registra 1.972.000.

La SER, líder absoluto

La Cadena SER acaba la temporada con 5.080.000 oyentes diarios, de lunes a viernes, y consolida el liderazgo indiscutible de la radio española. La emisora del Grupo Prisa suma más oyentes que las otras tres cadenas de radio privadas juntas: COPE, Onda Cero y Punto Radio. La SER aumenta la distancia que le separa de la COPE. La radio de la que es principal accionista la Conferencia Episcopal ocupa el segundo lugar, con 2.265.000 oyentes; es decir, 2.815.000 menos que la Cadena SER.

Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo, sigue siendo el programa más escuchado de la radio española, con 2.980.000 oyentes diarios, y suma más que toda la audiencia de la COPE las 24 horas del día. 'La Ventana' de la SER reafirma su primera posición con 814.000 oyentes diarios y El Larguero mantiene el liderazgo indiscutible de la radio deportiva nocturna, con 1.535.000 oyentes, 110.000 más que en la anterior oleada del EGM.

Auge de Internet

Los usuarios de Internet asciende, según los últimos datos, a 12.840.000 personas, lo que supone un ascenso de 396.000 usuarios con respecto a la oleada anterior del Estudio General de Medios. El lugar de acceso preferido continúa siendo el hogar, con un 65,6 %, seguido por el trabajo, con un 32,7 %.

El portal Yahoo! se sitúa a la cabeza de los sitios de Internet más visitados (entre los controlados por el EGM). Cuatro webs de Prisacom -empresa encargada de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital-, ELPAIS.es, CadenaSer.com, as.com y los40.com, se encuentran entre los diez sitios más visitados.

Por comunidades autónomas, el índice de penetración más elevado corresponde a Madrid (43,4%), seguido por el País Vasco (42), Cataluña (38,9) y Navarra (38,5). Por el contrario, las comunidades con menos usuarios son Extremadura (23), Castilla-La Mancha (23,8), Galicia (25) y Castilla-León (26,7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_