_
_
_
_
_

Un retrato, primer regalo para la reina Isabel II por su 80 cumpleaños

Las celebraciones empiezan hoy con un curioso almuerzo en el palacio de Buckingham

La reina Isabel II de Inglaterra cumplirá 80 años el 21 de abril y para celebrarlo ha encargado un retrato que hoy se ha presentado, según ha informado la CNN. Las celebraciones empiezan hoy con un curioso almuerzo en el palacio de Buckingham, al que han acudido 99 personas que también cumplen los mismos años el 21 de abril.

Más información
La reina Isabel II inaugura el nuevo Parlamento escocés
La reina Isabel II, operada de la rodilla
Isabel II se acerca a los británicos tras 50 años de reinado
Isabel II desaira a su heredero
Isabel II celebra su 80 cumpleaños como una reina
Polémica en Reino Unido por un retrato de Isabel II con cara de repollo

La obra ha sido creada por Jemma Phipps, una joven artista de 28 años que ha podido captar a la monarca con uno de sus conjuntos de Ascot y con un sombrero que le combina. Sin embargo no hay sonrisa en el rostro de la reina al contrario que en el retrato que hizo Rolf Harris el año pasado. Phipps es la hija de la también pintora Susan Crawford y a su edad es una de las más jóvenes artistas que a pintado a la Reina en persona. La artista escogió el rosa para el atuendo de la reina de una selección que presentó el sastre de la reina. "Fue muy difícil lograr la concentración ya que no podía creer que estaba hablando con la reina y me hacia reír", ha subrayado Phipps. "Tiene muy buen cutis para tener 80 años", ha añadido.

La reina no abdicará

La reina Isabel II de Inglaterra no tiene intención alguna de abdicar, ha asegurado hoy su prima, Margaret Rhodes. "Estoy segura de que ella nunca se retirará porque su trabajo no es un trabajo normal, es un empleo para toda la vida", ha declarado Rhodes a la cadena pública británica BBC. Según la prima de Isabel II, las promesas que hizo la reina el día de su coronación "son algo tan profundo y especial, que no se plantea no continuar cumpliéndolas hasta que muera". Margaret Rhodes hizo esas declaraciones después de que el pasado día 15 el diario The Times publicara que la soberana tiene previsto mudarse al castillo de Windsor (afueras de Londres), aunque el palacio de Buckingham mantendrá el rango simbólico de sede real.

Según el diario, su estancia en el palacio se reducirá a apenas unos días entre semana, incluidos los martes, cuando celebra la audiencia con el primer ministro y aquellos en los que deba presidir investiduras o reuniones con dignatarios extranjeros. Asesores de la Familia Real, citados por el rotativo, han asegurado que ese cambio en la rutina de la reina no significa una retirada de la vida pública, sino una adaptación a un ritmo de vida más apropiado para una mujer que está a punto de cumplir 80 años.

De acuerdo con The Times, el príncipe Carlos, heredero al trono, junto a su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, asumirá una mayor parte de las obligaciones de la reina en una estrategia para prepararse como futuro rey. Entretanto, las celebraciones por el 80º cumpleaños de Isabel II han arrancado hoy con un almuerzo que ésta ha ofrecido en el palacio de Buckingham a 99 personas que también cumplen 80 años el 21 de abril.

Los comensales, elegidos por sorteo el pasado enero, han disfrutado de un ágape presidido por la reina, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Una de las octogenarias invitadas a la comida, Edna Richards, quien ha asistido con su marido, John Richards, se ha declarado "muy orgullosa" de haber sido elegida para la ocasión, porque ella es "una monárquica" y, además, cree que Isabel II es una "maravilla".

La reina pasará el día de su cumpleaños en Windsor, donde el príncipe Carlos presidirá una cena familiar en su honor. Aunque Isabel II nació un 21 de abril, su cumpleaños tradicionalmente se festeja de manera oficial en junio para aumentar las posibilidades de que en esta época haga un buen día, de modo que el público pueda participar. Así, Isabel II celebrará sus 80 años el próximo 17 de junio con el suntuoso desfile militar conocido como Trooping the Colour, que data del siglo XVIII y se caracteriza por el paseo de la bandera de la Guardia Granadera. La reina ha asistido a ese acto solemne cada año de su reinado de más de medio siglo a excepción de 1955, cuando fue cancelado por una huelga nacional.

La pintura creada por Jemma Phipps para conmemorar el 80 cumpleaños de la Reina Isabel II.
La pintura creada por Jemma Phipps para conmemorar el 80 cumpleaños de la Reina Isabel II.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_