_
_
_
_
_

El PP ratifica su lista de candidatos para las elecciones autonómicas de 2007

María Dolores Cospedal será la nueva candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha

El Partido Popular ha ratificado hoy a los candidatos designados por su Comité Electoral que representarán al partido en las elecciones autonómicas de 2007 en las comunidades de Valencia, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Melilla, Madrid, Ceuta, Cantabria, Canarias, Baleares, Asturias y Aragón y La Rioja. El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, quien preside el Comité Electoral Nacional, ha asegurado que en este proceso ha quedado demostrada la "extraordinaria cohesión del PP" en todas las CC AA "compartiendo un mismo modelo sobre España".

Más información
El PP arranca la larga campaña electoral tras proclamar candidata a Aguirre
El PP recurrirá contra la campaña del referéndum, que considera ilegal
Una consejera de Aguirre será la candidata del PP en Castilla-La Mancha
Dos sondeos dan la mayoría absoluta al PP en Marbella

Así, en el caso de Valencia, Francisco Camps optará a la reelección a la presidencia de la Generalitat que ocupó en mayo de 2003. Camps, nació en Valencia en 1962, donde se licenció en Derecho. En el caso de Murcia el elegido ha sido también el actual presidente, Ramón Luis Valcárcel, que ocupó la presidencia del PP en la región entre julio de 1989 hasta junio de 1990, fecha en que se le nombró vicepresidente único. Valcárcel nació en Murcia en 1954. Casado y con tres hijos, se licenció en Filosofía y Letras e ingresó en Alianza Popular en 1982.

En Extremadura, se apostará por continuar otorgando confianza al candidato habitual, Carlos Floriano, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y presidente regional de Extremadura desde octubre del año 2000. El burgalés Juan Vicente Herrera optará a la presidencia de la Comunidad de Castilla y León. Es presidente del Partido Popular de Castilla y León desde abril de 2001, cargo para el que fue reelegido en el IX Congreso Regional.

Candidata para Castilla-La Mancha

Por su parte, el veterano presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se presentará también para un nuevo mandato mientras que, en el caso de Castilla-la Mancha, una nueva candidata, la principal sorpresa del actual listado, intentará arrebatar la presidencia a José María Barreda. María Dolores Cospedal es consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde 2005.

En Madrid, tampoco se han registrado cambios en la candidatura, que intentará renovar la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El PP se inclina en el caso de Ceuta y Cantabria por Juan Jesús Vivas Lara y Juan Diego Palacios respectivamente.

En las islas, José Manuel Soria López optará a la presidencia de la Comunidad Canaria y el actual presidente y ex ministro Jaume Matas intentará renovar la de Baleares. Además, Asturias y Aragón contarán con Ovidio Sánchez y Gustavo Alcalde como representantes del PP. En lo que concierne a La Rioja, el actual presidente, Pedro Sanz, repetirá como candidato aunque no ha sido nombrado hoy porque el Comité Electoral no ha enviado a tiempo la propuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_