_
_
_
_
_

F-Secure ha descubierto ya 103 virus para móviles

Sólo los que se distribuyen en tarjetas de memoria pueden infectar el teléfono sin que su propietario haya dado autorización para una instalación

La compañía de seguridad informática F-Secure ha hecho público que ya ha detectado más de 100 variantes diferentes de virus para móviles. La aparición de este software, que en algunos casos puede dañar los terminales, se aceleró a finales de 2004, tras aparecer los primeros ejemplares en junio de ese año.

Mikko Hyyppönen, experto de F-Secure, explica en el blog de la compañía que la mayoría de variantes han aparecido durante 2005. En total esta compañía, pionera en el seguimiento de estas amenazas, ha detectado 103 variantes de virus, de las que 98 están destinadas a los móviles de la plataforma Symbian Series 60.

Más información
Un virus salta entre los móviles de asistentes a los mundiales de atletismo de Helsinki
Operadoras y fabricantes intentan blindar los móviles ante la llegada de virus
La última versión del virus 'Sober' celebra el aniversario del partido nazi
Virus informáticos, un regalo sorpresa de Navidad
El virus 'Kamasutra' empieza a actuar antes de la fecha fijada
F-SECURE:: Blog de la compañía de seguridad
Un nuevo virus para móviles obliga a eliminar los datos que almacenan
Antivirus para móviles
'Cardtrp.A', un virus que salta del móvil al ordenador
¿Virus en el coche?

Según Hyyppönen, las amenazas de seguridad para los móviles están desarrollándose del mismo modo que lo hicieron en el ordenador personal, con un pequeño grupo de programadores que crea virus originales, cuyo trabajo modifica un grupo mucho más grande. La familia de virus más amplia es la de Cabir, un software del que existen 27 ejemplares distintos. Le sigue Skulls, con 21 variantes.

Los métodos de infección utilizados por los virus son, desde el más usado al que menos, las conexiones inalámbricas Bluetooth, el envío de mensajes multimedia, descargas que no son lo que dicen ser, y a través de las tarjetas de memoria. Sólo en éste último caso se puede producir la infección sin que el propietario del móvil haya aceptado la instalación de un software en algún momento. Pero el riesgo se reduce por el hecho de que no muchas personas intercambian sus tarjetas de memoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_